Dieta saciante para adelgazar

Dieta saciante para adelgazar

Dieta saciante para adelgazar

Algunos alimentos tienen el poder de hacernos sentir llenos y satisfechos, logrando que no nos hinchemos a comer y, por tanto, ayudándonos a perder esos kilos de más que nos sobran. Descubre cuáles son e inclúyelos en tu día a día.

Gracias al apetito sabemos cuando nuestro organismo necesita reponer fuerzas y energía y cuando no. Aunque no lo creamos, es una de las mejores guías para sobrevivir, pese a que a menudo pasa de ser un aliado indispensable a convertirse en un enemigo que provoca que comamos sin ton ni son y, por consiguiente, engordemos. Esto ocurre cuando no actúa de manera autónoma, sino influido por nuestras emociones. La buena noticia es que se puede controlar y, lo que es mejor aún, nos puede ayudar a perder esos kilitos que nos sobran. ¿Cómo? Muy fácil, a través de la dieta saciante.

¿En qué consiste? Se trata de una pauta de alimentación diaria que otorga el protagonismo a esos alimentos que nos llenan más de una manera nutritiva y saludable. Con una ración de tamaño normal nos sentimos satisfechos, por lo que evitamos comer en exceso y recurrir a otros productos menos beneficiosos para el organismo.

Lo que no puede faltar en tu despensa. Los alimentos básicos de una dieta saciante son los siguientes: en primer lugar, la patata cocida, porque es la reina de este tipo de alimentación; la siguen los pescados blancos y azules, los mariscos, los huevos, las verduras y hortalizas, el aguacate, la avena, los cereales integrales, las naranjas, los plátanos y las manzanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: