Dieta para prolongar el bronceado

Si quieres que tu piel luzca morenita durante más tiempo, introduce estos alimentos en tu menú semanal y sigue esta pequeña dieta para prolongar el bronceado, porque seguro que te va a funcionar. Además de potenciar la melanina, tienen un efecto reparador.

Algunos alimentos no solo tienen el don de conseguir que la piel adquiera un bonito bronceado, sino que también lo prolongan gracias a su efecto potenciador de la melanina. Por si esto fuera poco, se encargan de reparar la epidermis y de protegerla de los rayos perjudiciales del sol.

Alimentos que prolongan el bronceado

Por lo tanto, merece la pena con creces incluirlos en nuestra dieta veraniega, ya que son el complemento perfecto de los protectores solares y, además, aportan multitud de nutrientes. Entre los más populares destacan:

Zanahorias. Muy rica en provitamina A o betacaroteno, esta hortaliza es la mejor aliada de la piel. Su consumo habitual activa la melanina, reduce las manchas y protege contra los efectos nocivos del astro rey.

  JUDIAS VERDES y otros trucos de nutrición

Tomates. Además de betacaroteno, contienen altos niveles de licopeno, componente que cuenta con propiedades anticancerígenas y aporta suavidad a la piel.

Frutos rojos. Son una gran fuente de fitoquímicos y flavonoides y su poder antioxidante es enorme. Nos protegen frente a algunos tipos de cáncer, entre ellos, el de piel y refuerzan la melanina

Cítricos. También la vitamina C es fundamental a la hora de exponer la epidermis al sol. Pomelos, naranjas y limones son fantásticos para mantener un bronceado bonito durante más tiempo.

Deja un comentario