Dieta KETO: razones por las que esté de moda

La dieta KETO, también conocida como ‘cetogénica consiste en ingerir más alimentos con grasas buenas y proteínas y menos con hidratos de carbono y azucares, lo que incluye frutas y verduras.

Cada cierto tiempo se pone de moda una dieta de adelgazamiento, ya sea por su gran efectividad a la hora de perder kilos o simplemente porque alguna persona famosa se vuelve adepta a ella y la populariza.

Una de las últimas en ganar cada dia más seguidores es la dieta keto, también conocida como ‘cetogénica’. Una pauta alimentaria que se caracteriza por la ingesta de grasas buenas no saturadas y proteínas, en detrimento de los hidratos de carbono y los azucares.

Así pues, apuesta por alimentos como el pescado azul, los aguacates y los aceites de oliva o coco, por ejemplo, y limita los cereales y algunas frutas y verduras. Este ultimo es quizá el punto más controvertido de esta dieta para algunos expertos en nutrición, que no ven con buenos ojos que se disminuya el consumo de esos grupos de alimentos tan necesarios por su gran aporte vitamínico.

El secreto de su efectividad

Una de las principales ventajas de la dieta KETO es que hace que perdamos peso más rápidamente que con otras. Esto es así debido a que se produce lo que se conoce como ‘cetosis en sangre’, un proceso similar al ayuno en el que nuestro organismo emplea las reservas de grasas del cuerpo para proporcionar energía.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: