Descubre los poderes de cacao negro

Este «superalimento» contiene nutrientes y componentes que aportan un sinfín de beneficios al organismo. Entre otras propiedades, nos ayuda a mantenernos jóvenes y nos pone de buen humor.

Los antiguos aztecas lo amaban y veneraban sobre todas las cosas. Y no es para menos, ya que el cacao es uno de los alimentos más completos y beneficiosos para el organismo que la madre tierra nos regala. Si a ello le sumamos que su sabor es adictivo, la combinación no podría ser más atractiva. No obstante, para que sea realmente nutritivo y sano, debe ser lo más puro posible. Y es que, a medida que al cacao se le añaden azúcar o leche, el asunto cambia y este deja de ser tan bueno para el organismo, aunque siga siendo tan delicioso o más.

Pero, ¿por qué es tan beneficioso este «superalimento»? Pues porque contiene más de cincuenta nutrientes y componentes bioquímicos que actúan como poderosos antioxidantes y antiinflamatorios. Por eso, con una onza al día de cacao negro… Nos sentiremos con más energía gracias a su contenido en fibra y en minerales como magnesio, hierro, calcio, fósforo, manganeso, potasio y zinc. Mejorará nuestro estado de ánimo y nuestra memoria debido, por un lado, a que aumenta la producción de serotonina —la «hormona de la felicidad»— y, por otro, a que nos aporta flavonoides —que también retrasan el envejecimiento celular—, como la epicatequina y la catequina, que según varios estudios evitan el alzhéimer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: