David Bustamante demanda a su ex asesor

Se ha celebrado el juicio que le enfrenta con el que fuera su hombre de confianza en sus inicios profesionales, al que acusa de estafa y mala gestión de su patrimonio.

Pocos sabían que DAVID BUSTAMANTE (38) estaba viviendo un momento complicado después de que hace cinco años decidiera demandar a la persona que había sido de su total confianza y le había asesorado en los temas legales y profesionales cuando llegó al mundo de la música. Durante sus inicios profesionales, Francisco Juan Manjón no solo fue su mano derecha, sino que también era un amigo íntimo para toda la familia. De ahí el dolor que le habrá supuesto tomar esta decisión, que le ha obligado a acudir a la Audiencia Provincial de Madrid a testificar contra él después de acusarle de estafa y mala gestión. Unos delitos por los que sus abogados habrían pedido el pago de 500.000 euros y la pena de 14 años de cárcel. Por su parte, la defensa de Manjón ha solicitado el sobreseimiento del caso y la absolución de su defendido. HACE CINCO mos Según ha trascendido, su relación profesional y personal saltó por los aires cuando el cantante recibió una notificación de Hacienda por la que le reclamaba el pago de una deuda pendiente. Algo que el cántabro achacó a la mala gestión hecha por Manjón de su patrimonio y que motivo la demanda.

El exasesor, por su parte, defiende su inocencia y sostiene que a David le ha sucedido lo que a muchos otros famosos y que hubo un cambio de normativa fiscal: el artista tributaba como sociedades cuando Hacienda considera que debía ser por rendimiento de trabajo, y de ahí que le reclamara el pago. Una explicación que a Bustamante no le convenció, y por eso decidió ponerlo en manos de la Justicia, pese a la amistad y el cariño que le unían a su exasesor. David no ha querido hacer declaraciones sobre este tema tan espinoso, aunque se extraña de que se haya hecho público ahora, un lustro después de que empezara la batalla legal. Afirma que confía plenamente en la Justicia.

Por otro lado, no solo David tenía una estrecha relación con Francisco Juan Manjón; este también era amigo del padre del cantante, Gervasio Bustamante, y formaba parte de su círculo de confianza.

LAS DOS MUJERES DE DAVID BUSTAMANTE


En estos complicados momentos hay dos mujeres que logran sacarle una sonrisa. Su hija, Daniella (12), fruto de su matrimonio con la embarazada Paula Echeverría (43), y su novia, la bailarina Yana Olina (33), con la que lleva dos años de relación y que le ha aportado la serenidad que necesitaba tras Ia dolorosa separación de su primera mujer. Además, está muy ilusionado con el trabajo que prepara para celebrar sus 20 años en la música.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: