Dale luz a tu rostro

Dale luz a tu rostro

Dale luz a tu rostro

Tras el largo invierno, nuestra piel no solo esté más pálida que nunca debido a la falta de sol, sino que presenta un aspecto demasiado apagado. Para solucionarlo, basta con seguir esta sencilla rutina.

El frío y la falta de luz solar propios de los meses invernales no son buenos aliados de nuestra piel, ya que, entre otras cosas, provocan que esta luzca un aspecto especialmente apagado, a la vez que pálido. Esto último se soluciona a medida que llega el buen tiempo y los rayos del sol vuelven a bañar nuestro rostro inundándolo de vida -siempre con protección para evitar quemaduras y males mayores-. Sin embargo, devolver la luz al cutis requiere una rutina de belleza específica, que consiste en limpiar en profundidad, aportarle vitaminas e hidratarla correctamente.

LA LIMPIEZA


El primer paso indispensable para tratar y combatir la piel apagada es limpiarla muy bien. Para ello no basta con lavarla con agua y jabón o un limpiador facial, sino que hay que exfoliarla para eliminar todas las células muertas que impiden que la luz brote del rostro. Los expertos recomiendan en este caso utilizar un gel exfoliante suave dos veces por se-mana —si es por la noche, mejor— y una mascarilla purificante e iluminadora el fin de semana.

LAS VITAMINAS


El segundo paso consiste en proporcionar a nuestra piel aquellos nutrientes que le aporten luminosidad. Entre ellos, destacan especialmente las vitaminas C y E, cada vez más presente en muchos sérums y cremas; el colágeno, que también ayuda a reafirmar la piel; y el ácido hialurónico, que contribuye a reducir manchas y arrugas.

LA HIDRATACIÓN


Por último, para que el cutis tenga luz, es necesario que no le falte agua. O, lo que es lo mismo, que esté muy bien hidratado. Y es que en asuntos de belleza facial todo está estrechamente relacionado. Una buena crema hidratante por las mañanas antes de salir de casa y una nocturna que ayude a regenerar la epidermis son las mejores elecciones para olvidarte de la piel apagada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: