Cuidados para tu piel en otoño

En esta época del año, nuestro cutis muestra un aspecto mucho más apagado y puede resecarse con más facilidad por la falta de hidratación y los cambios de temperatura. Descubre como evitarlo.

Nuestra piel, al igual que la naturaleza, cambia con cada estación. Por eso, los cuidados que le dedicamos también deben adaptarse según las necesidades propias de cada momento del año. Durante el otoño, los problemas más comunes del cutis son la falta de luz y de hidratación.

Además, es bastante habitual que en estos meses aparezcan pequeñas manchas sobre el rostro provocadas por el sol en verano Así que todos nuestros esfuerzos ‘beauty’ deberían estar volcados en evitar estas imperfecciones y en aportar agua, brillo y luminosidad a la piel.

Cuidados para tu piel DESDE FUERA

En una rutina de belleza otoñal resulta indispensable no excederse a la hora de lavar y exfoliar el cutis y hacerlo siempre con geles o jabones suaves. Por otro lado, los expertos recomiendan aplicar dos veces al día crema hidratante y nutritiva, así como el tratamiento de noche que se utilice de manera habitual. Asimismo, es muy recomendable proporcionar a la piel vitamina C.

Por ejemplo, mediante sérums, aceites o lociones faciales y ampollas. Al mismo tiempo, conviene prestar una atención especial a los labios, que tienden a resecarse más en esta época, así como a las manos, que son una de las zonas a las que más afecta el cambio de estación. Por ello resulta indispensable mantener una buena hidratación.

Cuidados para tu piel DESDE DENTRO

Otra de las maneras de cuidar el cutis es desde el interior. ¿Cómo?
En primer lugar, llevando una alimentación buena y equilibrada, rica en frutas y verduras.
Segundo, bebiendo como mínimo un litro y medio de agua al día. Y es que no hay mejor hidratación que la que comienza dentro del cuerpo.
Tercero, dejando el tabaco o al menos reduciendo su consumo. Y, cuarto y último, apostando por la nutricosmética, que es el complemento perfecto al resto de los cuidados externos e internos, ya que proporciona elementos como colágeno, ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes, que protegen y embellecen el rostro de una manera muy eficaz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: