Cuida tus riñones con esta dieta

Cuida tus riñones con esta dieta

Cuida tus riñones con esta dieta

Son los encargados de filtrar todo aquello que comemos, por eso es tan importante proporcionarles los mejores alimentos para que no trabajen en exceso y funcionen lo mejor posible, así como para que estén sanos y evitar determinadas enfermedades.

Los riñones son los responsables de eliminar las sustancias de desecho de nuestro organismo a través de la orina. Razón por la que es fundamental llevar una dieta saludable y equilibrada que los ayude a trabajar correctamente sin sobrecargarlos. De esta manera no solo nos sentiremos bien, sino que también evitaremos enfermedades como los célicos nefríticos. Dos de los principales enemigos de estos pequeños, pero vitales órganos son la tensión arterial alta y los niveles de glucosa en sangre demasiado elevados. Por lo tanto, una de las primeras reglas para cuidarlos mediante la dieta consiste en evitar grasas y azúcares en la medida posible. Asimismo, es conveniente seguir estas pautas:

Modera el consumo de sal, ya que contribuye a aumentar la retención de líquidos y, por tanto, provoca que los riñones trabajen más. Lo mismo ocurre con las proteínas, debido a que producen demasiada urea, un desecho que les cuesta eliminar.

Noticias en GATITAROSA >>>  Nuevos trucos de belleza

Verdura, hortalizas y fruta fresca no deberían faltar en la dieta diaria. Sobre todo las que contengan mucho potasio, como plátano, manzana, fresas, kiwi, arándanos o brócoli. Además, son esenciales las legumbres y las semillas, así como una buena hidratación a base de agua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: