¿Cuáles son los ‘snacks’ más sanos del súper?

Si no te puedes resistir a picar entre horas o te gusta darte un capricho en forma de sabroso tentempié de vez en cuando, fíjate bien en cuáles son los aperitivos más saludables que puedes tomar y cuáles deberías desterrar para siempre.

Tal y como recomiendan los expertos en nutrición, una alimentación ideal debería contar con cinco ingestas diarias, de las cuales dos de ellas serian el almuerzo de media mañana y la merienda de media tarde.

Es en estos dos momentos de la jornada cuando solemos recurrir a los denominados ‘snacks’ para reponer energías y, de paso, aplacar el hambre hasta que lleguen la comida o la cena, respectivamente.

Y, aunque los tentempiés no tienen por qué no ser saludables, con frecuencia caemos en el error de que sean ultra procesados muy poco beneficiosos para el organismo.

Las prisas no son buenas consejeras y a menudo nos dejamos llevar por los ojos y el ‘marketing’ a la hora de comprar los aperitivos cuando vamos al supermercado. Y, en vez de adquirir alimentos realmente nutritivos, preferimos meter en la cesta o el carro aquellos que nos resultan más atractivos y mucho más fáciles y rápidos de comer.

No obstante, no es tan complicado que nuestros ‘snacks’ sean sanos, tan solo hay que saber elegir con criterio.

Los más aconsejados por los nutricionistas son aquellos que apenas tienen elaboracién. Entre ellos se encuentran la fruta, los frutos secos o el queso fresco, por ejemplo.

Los yogures, las tostadas de pan integral con aceite de oliva virgen extra, el salmón ahumado, el hummus o incluso una tortilla francesa también son buenas elecciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: