Consejos de nutrición

MOTIVOS PARA ENAMORARTE DE LOS «POKE BOWLS»

Originarios del lejano y exótico Hawái, estos boles se caracterizan por incluir todos los nutrientes necesarios para una buena alimentación. Por un lado, contienen una base de arroz, quinoa o vegetales de hoja verde. Por otro, llevan varios complementos de origen vegetal o animal, como pueden ser hortalizas, frutas o semillas, así como una proteína de alto valor biológico, como atún o salmón marinados, langostinos o tofu. Una elección ideal para comer entre semana.

MEJORA TU AGUDEZA VISUAL CON CACAO NATURAL

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, el consumo de 2,5 gramos de cacao natural en la dieta habitual mejora la agudeza visual de los adultos sanos durante las horas de luz del día. Esto se debe a su aporte de lavanoles y teobromina, unos alcaloides similares a los de la cafeína que estimulan directamente el sistema nervioso.

LANGOSTA, EL CRUSTÁCEO QUE TE AYUDARÁ A ADELGAZAR

Muy apreciada en las gastronomías de muchos países, la langosta no solo destaca por su sabor, sino también por sus beneficios para el organismo. Para empezar, apenas contiene grasas, por lo que se recomienda especialmente en dietas de adelgazamiento. Además, aporta proteínas de alto valor biológico y, por si esto fuera poco, proporciona vitaminas A y B, así como minerales como el fósforo o el potasio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: