CONOCE LOS SECRETOS DE LA DIETA CETOGÉNICA

Comer grasa no es lo mismo que almacenarla. De ahí que los defensores de esta pauta de alimentación aseguren que se puede adelgazar comiendo alimentos grasos todos los días.

Esta dieta tiene su origen en un tratamiento para reducir la epilepsia. Tras años estudios se observó que, además, hacía reducir el peso. ¿Pero en qué consiste?

Fundamentos.

Se trata de una dieta baja en hidratos de carbono, que queman la grasa para obtener energía. Estos se limitan a un máximo de 50 gramos por día. El total de calorías que entran en el cuerpo se deben repartir así: carbohidratos (5%)» Proteínas (30%) y grasas (65%).

Varias dietas congénicas disminuyen el aporte de hidratos de carbono, algunas aminoran el aporte de nutrientes y otras son bajas en glúcidos.

  • Tiempo do duración. No hay un tiempo fijo, ya que depende de sus características, de la reacción del organismo, del estado de salud, del peso que se precise perder y del seguimiento clínico y analítico, pero de forma general suele durar entre dos y tres semanas y nunca más de doce meses.
  • Efectos adversos. Al reducir el aporte de carbohidratos a favor de las grasas y aumentar el de proteínas, puede causar problemas por un elevado consumo de carnes y quesos. Además, puede producir cansancio, mal aliento, náuseas, estreñimiento y problemas de sueño, por lo que es imprescindible hacerla bajo estricto control médico.
Noticias en GATITAROSA >>>  FRESAS, toda una fuente de vitaminas y salud

Los beneficios de la Dieta Cetogénica

  • Aumenta la resistencia física, ya que logra que el organismo tenga acceso constante a toda la energía de los depósitos de grasa corporal. La provisión de carbohidratos almacenados solo dura un par de horas de ejercicio intenso. Pero la grasa proporciona suficiente energía como para durar fácilmente semanas o incluso meses.
  • Mejora el síndrome metabólico. Esta dieta Consigue que mejoren marcadores como los lípidos y los niveles de azúcar en sangre y de insulina, así como los del colesterol HDL y LDL.
  • Incrementa la concentración mental. Evita grandes cambios en el azúcar en la sangre y hace que la concentración aumente y que los dolores de cabeza disminuyan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: