Como utilizar bien el secador de pelo

Como utilizar bien el secador de pelo

Utilizarlo después de lavarnos el pelo resulta indispensable para quitar la humedad y evitar un resfriado, pero, además, nos puede ayudar a lucir una melena más bonita.

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué no te queda igual el pelo en casa que en la peluquería con el secador. Y es que las diferencias entre un resultado y otro suelen ser notables debido al tipo de secador que se emplea y, claro está, a que los profesionales tienen, como todo buen maestro, su librillo de trucos.

Sin embargo, secarse la melena en casa no tiene por qué quedarse única y exclusivamente en quitar la humedad, sino que también puede ser la mejor manera de conseguir que esta luzca resplandeciente. Para ello, nada como seguir los mejores Consejos de los expertos.

PRIMEROS PASOS

En primer lugar, es muy importante quitar el exceso de agua del cabello con una toalla. Uno de los principales errores que se pueden cometer es acercar el secador al pelo demasiado mojado.

Noticias en GATITAROSA >>>  ¿Como conseguir rizos espectaculares?

MEJORES CONSEJOS

Una vez retirada la humedad, es recomendable desenredar la melena con un peine y aplicar un protector de calor. A continuación, se aconseja dividir el cabello en partes, comenzando a secar primero las capas internas. Antes de ponerse manos a la obra con el secador, hay que seleccionar la temperatura, cuanto más baja, mejor y poner una boquilla o difusor para distribuir correctamente el calor.

Por último, los expertos siempre suelen dar un toque de aire frío para proporcionar una mayor elasticidad al pelo.

Por otro lado, resulta fundamental mantener bien limpio el secador, ya que el polvo es un gran enemigo del temido encrespamiento de la melena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: