Menu

¿Cómo tener un escote bonito?

Suelen ser unos de los grandes olvidados en nuestra rutina ‘beauty’ habitual. Sin embargo, al igual que las demás partes del cuerpo, necesitan cuidados y mimos para lucir tersos, suaves y bonitos, sobre todo a partir de los 40 años.

Tanto la zona del escote como la de los hombros son dos de las grandes olvidadas de nuestra rutina de belleza habitual, más centrada normalmente en el rostro y el cuello. No obstante, proporcionarles unos cuidados adecuados es muy importante, ya que estas partes del cuerpo tienden a acusar bastante el inevitable paso del tiempo.

¿Cómo tener un escote sin arrugas?

Y, si deseamos lucirlas tersas, suaves y bonitas a cualquier edad, es esencial ponerse manos a la obra cuanto antes, pero especialmente a partir de los 40, que es cuando comienzan a aparecer, más arrugas, manchas y otras marcas.

HIDRATACIÓN

Una de las razones por las que la piel de estas zonas envejece antes y peor que otras si no se pone remedio es que es bastante fina y más delicada, sobre todo la del pecho. Por eso es fundamental hidratarla todos los días tanto por la mañana como por la noche, así como después de las duchas.

Lo ideal sería emplear una crema específica con ingredientes como el colágeno, aunque también se puede usar la misma del rostro o la que normalmente utilicemos para el resto del cuerpo. Para aplicarla, se recomienda dar masajes circulares.

Asimismo, es aconsejable activar la circulación del escote y los hombros con agua fría. Por otro lado, en el caso de los senos, también ayuda no dormir bocabajo. En cuanto a la exfoliación, con una al mes, controlada y muy suave, es más que suficiente.

  Presume de cintura de avispa

FIRMEZA

Para evitar que el pecho luzca un aspecto caído o que la epidermis presente estrías, es muy efectivo utilizar con frecuencia un aceite corporal, como el de rosa mosqueta, con el que se obtienen estupendos resultados a largo plazo.

PROTECCION

Otro de los cuidados que no pueden faltar tanto en escote como en hombros es el de la protección solar. Estas partes del cuerpo suelen ir descubiertas muy a menudo, especialmente en verano, por lo que es muy importante aplicar antes de salir a la calle una crema con factor mínimo del 30. Solo así evitaremos quemaduras indeseadas y la aparición de manchas.

¿Cuáles son los vestidos a tener en cuenta para lucir un escote bonito?

Depende mucho del tamaño del escote, pero también de la silueta porque lo importante no es solo realzar un escote bonito, sino también que quede en armonía con el resto de la figura.

Así que he aquí cómo manejar un escote abundante, o por el contrario pequeño, sin incurrir en errores de estilo.

EL ESCOTE IDEAL

Quienes tienen unos pechos bonitos y firmes no deben en absoluto ocultarlos, ni, por el contrario, exhibirlos en exceso: el camino del medio es siempre la mejor opción para mantener un estilo elegante y nunca excesivo.

En primer lugar hay que optar por el escote adecuado : en verano seguro que no se puede llevar demasiada ropa, por lo que se hace imprescindible elegir prendas elegantes y cortes ad hoc.

  Presume de cintura de avispa

Para aquellas con un escote abundante, los mejores escotes son sin duda los escotes en V, claro que no tienen que ser profundos, pero la verticalidad del corte crea ópticamente equilibrio con la abundancia del pecho. Luz verde también para escotes, corazón, halter o estilo americano porque permiten una mayor sujeción.

Los senos grandes nunca se deben forzar en una camisa o suéteres muy ajustados y de cuello alto, ¡a menos que su objetivo sea tener un neón apuntando hacia ellos!

Las que lleven tallas pequeñas (1ª o 2ª de sujetador) deberán centrarse en los escotes barco, redondos, de banda, drapeados, de un solo hombro.

Estos escotes también ayudan a dar mayor protagonismo a los hombros y, por tanto, a dar volumen a la parte superior del cuerpo donde hay una sensación que hay que potenciar.

LOS MEJORES VESTIDOS PARA LUCIR UN ESCOTE BONITO

Si la misión de las de pecho pequeño es crear ‘abundancia’ en la parte superior de su cuerpo, entonces la ropa perfecta será la muy rica, no solo en lo referente a las fantasías, sino también a los detalles.

Los cuellos, volantes, volantes, lazos, puffs son perfectos para dar textura.

Por el contrario, aquellas con pechos sanos tendrán que optar por líneas limpias y desestructuradas también y sobre todo por la ropa de abrigo.

Además, para dar armonía a toda la figura, siempre se debe calibrar todo el conjunto.

Si somos una mujer con un busto grande, la parte inferior del cuerpo tendrá que crear equilibrio, por lo que no elegiré pantalones ajustados (que visualmente dan la idea de un triángulo inverso), en lugar de pantalones con un corte masculino. , por lo tanto, recto. El objetivo siempre es asegurarse de que haya proporción entre las medidas de toda la figura.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *