Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Te encanta como deja tu cabello, tu estilista favorito, pero no te encanta el precio que tienes que pagarle…  ¡Tenemos buenas noticias! 

Puedes lograr un aspecto similar en casa si usas un cepillo redondo para peinarte. 

Comienza por desenredar y secar tu cabello la mayor parte del tiempo después de lavarlo. Luego, seca tu cabello en pequeñas secciones, utilizando el cepillo redondo para crear volumen y ondas.

1.- Cepilla tu cabello en la ducha con un peine de dientes anchos. 

Cepilla tu cabello en la ducha con un peine de dientes anchos - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

No uses nunca un cepillo redondo para desenredar. Lo mejor es comenzar con el cabello completamente desenredado. Agrega acondicionador adicional a tu cabello, una pequeña cantidad, luego trabájalo de abajo hacia arriba con un peine de dientes anchos, desenredando sobre la marcha y enjuaga el acondicionador cuando hayas terminado

2.- Elimina el exceso de agua de tu cabello 

Como eliminar el exceso de agua en el cabello - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Cuando salgas de la ducha, sécate el cabello con una toalla. No lo frotes, ya que esto puede generar más nudos. Sostén la toalla a ambos lados de una sección de cabello y dé golpecitos hacia adentro.

3.- Divide el cabello en secciones

DIVIDE EL CABELLO EN SECCIONES - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Para secarlo correctamente, hay que ir sección por sección con el secador de pelo. La mejor manera de abordar esta tarea es aislar un área, seccionando el resto de tu cabello con pinzas. Divide tu flequillo por separado.

Divide tu cabello en 4 secciones principales. Primero divide la mitad de la nariz en la parte posterior de la cabeza, luego divide cada lado en 2 secciones, empleando los separadores de las orejas. 

4.- Aplica un protector de calor en tu cabello 

Aplica un protector de calor en tu cabello - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Antes de comenzar a secarlo, debe aplicar un producto protector contra el calor en su cabello para evitar daños. Busca un producto protector contra el calor como una espuma, un suero o un acondicionador sin enjuague. Pasa una pequeña cantidad por tu cabello, luego peina tu cabello para distribuir uniformemente el producto.

Noticias en GATITAROSA >>>  El Litri acude al funeral por su madre arropado por su mujer

5.-Seca tu flequillo con el cepillo redondo, si corresponde

Seca tu flequillo con el cepillo redondo si corresponde - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Comienza secando tu flequillo, si lo tienes. Si se seca sin ayuda, tu flequillo puede convertirse en un montón de ondas muy poco favorecedoras. Estira hacia adelante con el cepillo redondo. Mueve el flequillo de un lado a otro con el cepillo mientras lo secas. 

Lo mejor es utilizar el secador de pelo a temperatura media durante todo el proceso. Si trabajas a altas temperaturas, podrías dañar tu cabello. Si tu secador de pelo solo tiene niveles bajo y alto, úsalo bajo. 

6.- Seca el resto del cabello sin el cepillo redondo

Seca el resto del cabello sin el cepillo redondo 1 - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Trabaja alrededor de tu cabeza con un secador brutal. No necesitas mucha técnica aquí, excepto que tienes que mantener el secador de pelo en movimiento. No dejes que se asiente tu cabello, ya que esto puede provocar un calor excesivo y dañar tu cabello.

7.-Deja que tu cabello se seque al aire como alternativa

Deja que tu cabello se seque al aire como alternativa 1 - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

 

Si prefieres pasar el tiempo haciendo otra cosa en lugar de secarte el cabello, puedes dejarlo secar al aire. Cuando salgas de la ducha, sécate el cabello sin frotarlo y luego déjalo secar. No necesitas peinarlo ni emplear el cepillo redondo para nada. Únicamente asegúrate de no dejar que se seque por completo.

8.-Deténte cuando su cabello esté entre un 80 y un 90 % seco

Detengase cuando su cabello este entre un 80 y un 90 seco - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Una vez que tu cabello llegue a esta etapa, es hora de agregar el cepillo redondo. 

Si intentas utilizar el cepillo redondo mientras tu cabello aún está muy húmedo, no solo te llevará tiempo, sino que el resultado final puede no ser el que esperabas.

9.-Elige un cepillo de nylon y jabalí

Elige un cepillo de nailon y jabali - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Los cepillos de alambre pueden verse elegantes, pero no son ideales para secar el cabello. Se calientan más que la variedad de nylon, lo que hace que tu cabello se seque demasiado rápido. Apúntate a los cepillos con cerdas de nylon y jabalí. 

Puede ser útil tener más de un cepillo, así que puedes dejar uno en tu cabello para ayudar a crear el rizo a medida que pasas a una nueva sección. 

También es posible que desee tener cepillos redondos de diferentes tamaños. Por ejemplo, un cepillo más pequeño podría funcionar mejor para mechones más cortos, mientras que un cepillo más grande sería beneficioso para mechones más largos.

10.-Dispara a un «falso halcón» en la parte superior

Secciona la parte superior de tu cabello con el cepillo redondo para levantarlo. Seca las raíces cerca de la parte superior de la cabeza hasta que se sequen. Este enfoque le da volumen a tu cabello. 

Noticias en GATITAROSA >>>  Fabiola Martínez preocupada por su hijo Carlos

11-Comienza con una sola sección de tu cabello

Comienza con una sola seccion de tu cabello - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Recoge solo el cabello suficiente para cubrir el ancho de tu cepillo, comenzando, por un lado, de tu cabeza. Pase el cabello, moviéndose hacia arriba y hacia abajo. Mientras hace esto, usa el secador de cabello para dirigir el aire caliente hacia el cabello. Manténgase a unos 13 cm de su cabello. 

12.- Cambia el ángulo del cepillo y del secador de pelo

Cambia el angulo del cepillo y del secador de pelo 1 - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Para crear volumen y ondas, no puedes mantener el cepillo y el secador de pelo en el mismo ángulo todo el tiempo. Mientras te mueves alrededor de tu cabeza, gira el cepillo en diferentes ángulos y asegúrate de soplar tu cabello vertical y horizontalmente en diferentes ángulos. 

13.- Continúa hasta que la sección esté seca

Continue hasta que la seccion este seca - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Repite estos movimientos una y otra vez hasta que esta sección esté completamente seca. Cada sección debe estar 100 % seca antes de pasar a la siguiente. Si dejas humedad en él, se caerá más tarde.

14.- Trabaja alrededor de tu cabeza en pequeñas secciones

Trabaje alrededor de su cabeza en pequenas secciones - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Ve alrededor de tu cabeza, trabajando en pequeñas secciones. Asegúrese de que cada sección esté seca antes de intentar ajustar el lazo hacia abajo y pasar a la siguiente sección. 

15.-Crea un bucle en la parte inferior girándolo como desees

Crea un bucle en la parte inferior girandolo como desees - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Puedes usar el cepillo para torcer el cabello hacia adentro, hacia afuera o incluso verticalmente en un ligero rizo. Luego, sopla con aire frío durante unos segundos para ayudar a que se asiente. 

Puedes dejar el cepillo en su lugar mientras trabajas en la siguiente sección, lo que ayuda a definir el rizo; aquí es donde un segundo cepillo es útil. Sácalo cuando necesites un cepillo para la siguiente sección.

16.-Fija las secciones en su lugar

Fije las secciones en su lugar 1 - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Después de hacer cada sección, córtela con un clip en negrita. Esto ayuda a que el rizo que has creado permanezca intacto mientras trabajas en el resto del cabello. 

17.-Controla las mechas rebeldes con un poco de serum 

Contener flyaways con suero - Cómo secar el cabello con un cepillo redondo

Una vez que tu cabello esté seco, retira suavemente las pinzas. Utiliza una pequeña gota de serum para el cabello para alisar cualquier rastro, originando un acabado de aspecto profesional. 

Usa crema para alisar el cabello o laca para ayudar a establecer la forma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: