Como revitalizar tu melena

Como revitalizar tu melena

En esta época del año es frecuente que nuestro cabello se debilite y muestre un aspecto más apagado y triste. Por eso resulta imprescindible proporcionarle unos buenos cuidados que le devuelvan todo su esplendor.

Si últimamente notas que tu melena no luce un aspecto tan bonito como te gustaría y que presenta un aspecto demasiado apagado e incluso estropeado, es hora de que te plantees revitalizarla.

¿Cómo? Proporcionándole todos los cuidados necesarios para devolverle el brillo, la fuerza y la belleza.

Para empezar, nada como una visita a la peluquería. Un buen corte de pelo es imprescindible para sanear el cabello. Por lo tanto, no te lo pienses demasiado y pide ya cita con tu centro de referencia.

No hace falta que te cortes el pelo de manera radical, con eliminar las puntas abiertas es suficiente.

Asimismo, es un buen momento para solicitar un poco de asesoramiento profesional.

Algunos tratamientos de los que se ofrecen en las peluquerías, como los redensificantes capilares, son muy eficaces.

Noticias en GATITAROSA >>>  Mercedes Milá cumple su gran sueño

LAVADO DE TU CABELLO CADA DOS DÍAS

No obstante, también se puede revitalizar el pelo desde casa y de una manera más económica.

En primer lugar, es importante prestar una atención especial al champú y al acondicionador que usamos para procurar que incluyan ingredientes adecuados en su composición, por ejemplo, el ginseng, el coco, las proteínas de huevo y quinoa o el aceite de argán. Por norma general, cualquier producto que sea muy hidratante y nutritivo para el pelo es perfecto para esta misión.

Respecto a la frecuencia de lavado, los expertos recomiendan que sea cada dos días, así como no olvidar el acondicionador de medios a puntas. El agua para aclarar, cuanto más fría, mejor y, en la medida de lo posible, es más saludable para el cabello dejar que se seque al aire libre después de haber quitado suavemente la humedad con una toalla porque los secadores y otras herramientas de peinado como las planchas dañan aún más la melena.

CUIDA TU PELO TAMBIÉN EL FIN DE SEMANA

Otro de los cuidados que resultan muy efectivos para devolver el brillo y la vitalidad al pelo es utilizar una mascarilla capilar al menos una vez cada siete días. Por ejemplo, es aconsejable dedicar una hora del fin de semana para aplicársela tranquilamente y dejar que actúe el tiempo necesario. En un mes podrás presumir de nuevo de melena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: