¿Cómo cuidar la piel mixta?

Este tipo de cutis es el más complejo de tratar por un lado es graso y por otro, seco según la zona del rostro. Por eso resulta importante seguir los consejos de los expertos.

Ni normal ni seca ni sensible ni grasa.

La mixta es la piel más habitual. Según varios estudios llevados a cabo por compañías cosméticas, como la francesa Caudalie, un 70% de las mujeres de más de 25 años la tienen.

Entre otros aspectos, se caracteriza por un desequilibrio en la epidermis, que provoca que unas zonas del rostro -normalmente la conocida ‘T’, formada por la frente, la nariz y la barbilla presentan un exceso de grasa, mientras que el resto tienden a resecarse.

Además, son bastante comunes los puntos negros, los poros dilatados y los brillos, así como la dermatitis seborreica, que a menudo se confunde con la que aparece en pieles secas.

Por todo ello, el cutis mixto es el más complejo de cuidar. Sin olvidar que con frecuencia es una rutina de belleza equivocada la responsable de provocarlo. Y es que saber bien qué limpiador o qué crema hidratante nos conviene mas es indispensable para poder lucir un rostro bonito.

LIBRES DE ACEITES

En general, los cuidados de la piel mixta requieren cosméticos libres de aceite, empezando por los jabones que se usan para limpiar el cutis y acabando por los productos de maquillaje. Dos de los básicos que no pueden faltar son el tónico, que ayuda a purificar la epidermis y a cerrar los poros, y una emulsión hidratante.

Esta última debería contener en su fórmula más agua que aceite mineral.

La vaselina y la lanolina también son ingredientes habituales en las cremas para pieles mixtas. No obstante, si el desequilibrio entre las zonas es muy acusado, los expertos recomiendan utilizar dos cremas. Una libre de aceites para la parte más grasa y otra un poco más untuosa para las mejillas o el área más próxima al contorno de ojos, que siempre tiende a resecarse más, especialmente durante los meses fríos.

Por otro lado, es indispensable proteger la piel del sol. Para ello, la mejor opción es apostar por una loción ligera con un SPF alto.

MIMOS EXTRA

Respecto a la base de maquillaje, resulta muy importante que sea no comedogénica. Por otro lado, se aconseja exfoliar suavemente el cutis una vez a la semana. Y, si es posible darse un capricho de vez en cuando, nunca esta de más acudir a un centro de belleza para hacerse una limpieza en profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *