¿Como conseguir rizos espectaculares?

¿Como conseguir rizos espectaculares?

Hay quien puede pensar que tener el pelo rizado es lo mejor para el verano porque basta con dejarlo secar al aire para que luzca bonito y con ese toque algo salvaje y atrevido que tanto favorece en los meses estivales. Pero lo cierto es que cuidar las melenas con bucles y ondas en la temporada de calor y conseguir unos rizos espectaculares no es nada sencillo.

El motivo es que las altas temperaturas, una mayor humedad en las zonas costeras, el cloro de la piscina y el salitre del mar provocan que este tipo de cabello se encrespe aún más que el resto del año. Por lo tanto, domarlo resulta a veces una tarea bastante complicada. Motivo por el que muchas mujeres optan directamente por alisarlo con las planchas o por recogerlo en una coleta o en un moño.

Sin embargo, también es posible presumir de rizos espectaculares en verano. ¿Cómo? Muy sencillo, ya que basta con proporcionarle a la melena unos cuidados específicos como los siguientes.

* HIDRATACIÓN

La causa principal del encrespamiento es la deshidratación. Y, aunque parezca una incoherencia, el también conocido como efecto ‘frizz’ es directamente proporcional a la humedad que hay en el ambiente.

Cuando el pelo está seco, la cutícula también está más dura y absorbe rápidamente el agua y el vapor exteriores, generando el encrespamiento. Por eso, resulta imprescindible hidratar en profundidad las melenas rizadas y onduladas, más proclives a sufrir este problema, con champús y acondicionadores específicos.

Y, por supuesto, es esencial usar una buena mascarilla hidratante entre una y dos veces a la semana. Asimismo, son muy eficaces los aceites y las cremas capilares.

Por otro lado, hay que tener cuidado a la hora de secar la melena, evitando frotarla demasiado con la toalla. En otras palabras, la clave consiste en solucionar la falta de agua en el interior del cabello para que la exterior no le afecte’ volviendo los rizos más rebeldes e indomables.

* UN BUEN CORTE

Otro de los trucos para que los rizos luzcan increíbles en verano es pasar por la peluquería para cortarse la melena y prepararla para que sufra menos durante las vacaciones. En el caso de no querer dar un cambio de ‘look’ radical, se recomienda que al menos se saneen las puntas.

¿Como conseguir rizos espectaculares?

¿Cómo tener rizos perfectos? Más volumen y definición y menos frizz con el asesoramiento de expertos

Y es que no hay reglas universales para nuestros rizos rebeldes , solo buenos consejos para poner en práctica. ¿Buscas trucos y productos para conseguir unos rizos más voluminosos, definidos y menos encrespados? Estos son los consejos de profesionales del cabello rizado

Noticias en GATITAROSA >>>  Para la flacidez del rostro

Comienza con estos para el cuidado de tus rizos.

Para  reducir el odiado efecto frizz y aumentar el volumen y la definición , primero se necesita tiempo para estudiar, investigar y poner en práctica los consejos de los expertos para obtener unos rizos perfectos

No todos los rizos son iguales y no todos requieren el mismo tratamiento. Comencemos con los consejos de los gurús del cabello rizado, pero luego cada una tiene la tarea de experimentar y entender qué funciona mejor en su caso.

¿Como conseguir rizos espectaculares?

Los rizos perfectos se crean directamente desde el champú.

Una vez aclarado el concepto de que el champú solo tiene una función de lavado, hoy en día está claro que la hidratación del cabello rizado comienza desde la fase de lavado. Para tus rizos elige champús apropiados, específicos para cabellos rizados.

Los tensioactivos habitualmente utilizados en los champús, al desengrasarlos demasiado en profundidad, les hacen perder su película protectora natural, la película hidrolipídica que los recubre y alteran la estructura queratínica. Evita los productos con SLS y SLES demasiado agresivos y prefiere aquellos con tensioactivos más delicados como los orgánicos.

La tendencia actual, especialmente para los rizos, es la transición de los tensioactivos a los acondicionadores (sustancias típicas de los acondicionadores) también para el lavado.

¿Como conseguir rizos espectaculares?

Nutrición con bálsamos y mascarillas

Imposible desenredar la maraña de nudos sin estos productos ricos en acondicionamiento, no silicona por supuesto. Los acondicionadores con función emulsionante tienen propiedades desenredantes que mejoran la peinabilidad y permiten cepillar el cabello con mayor facilidad.

Los bálsamos y mascarillas que cuidan los rizos también aportan una alta nutrición gracias a la mezcla de aceites y mantecas vegetales e hidratación gracias a sustancias como el gel de aloe, por ejemplo. Estos productos son versátiles, si se mantienen durante mucho tiempo también pueden actuar como tratamientos restauradores para revitalizar el cabello.

Los expertos en rizado confirman que el acondicionador sin enjuague se está volviendo cada vez más popular. ¿Cuáles son los beneficios de un acondicionador sin enjuague?  Te permite ahorrar tiempos de puesta, no lavar las sustancias funcionales presentes en él y ahorrar dinero porque también actúa como crema de peinado.

¿Simplemente peinar? No. El nutri styling para cabello rizado

Al aplicar los productos de peinado, estás dejando las sustancias en el cabello hasta el próximo lavado ¿Con qué propósito? ¿Qué quieres que hagan estas sustancias? Protege de las agresiones de los agentes externos, nutre para combatir la sequedad e hidrata para reducir el frizz. Pero no solo eso, los productos de peinado, además de ayuda curativa, también ofrecen ayuda estética. Para dar forma y definir los rizos podemos utilizar cremas, geles, aceites. ¿Cómo elegir las que más nos convienen?

Los  sprays  son ideales para las que tienen  rizos suaves, los geles  un poco ‘con cuerpo’ para las que tienen  rizos medios o gruesos, y las cremas  más espesas para el cabello afro. 

Noticias en GATITAROSA >>>  Comienza el día con esta sencilla rutina de yoga
¿Como conseguir rizos espectaculares?

El método LOC para rizos espectaculares

El método LOC consiste en el uso de tres productos  para peinar el cabello rizado: un líquido (agua o gel), un aceite y una crema. El gel hidrata y en combinación con la crema garantiza la máxima definición, el aceite nutre y da brillo. Este método de una sola aplicación hidrata el cabello, sella la humedad y reduce el encrespamiento.

Tenga cuidado de no excederse en las cantidades, el riesgo es obtener rizos definidos, sin frizz pero pesados ​​y poco voluminosos.

¿El mejor cepillo para cabello rizado? Tus manos

Todos los gurús del cabello rizado están de acuerdo en que las manos son el mejor cepillo para el cabello rizado, especialmente al peinarlo. Si es necesario utilizar un cepillo para desenredar el cabello al mismo tiempo que se aplica el acondicionador, este cepillo está absolutamente prohibido posteriormente. En la fase de peinado, es necesario dar forma y definición al cabello y el cepillo correría el riesgo de arruinarlo, mientras que las manos son más delicadas. Divide el cabello en pequeños mechones y procede con los dedos como si fueran un peine. ¿El único problema? El tiempo que esto toma.

Nunca seques los rizos sin difusor

Los peluqueros expertos en rizado no tienen dudas, sea cual sea el modo de secado que prefieras, boca abajo o hacia arriba, según el volumen deseado, no podrás prescindir del difusor. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? El difusor con su forma característica sirve para atenuar el chorro de aire que llega al cabello, permitiendo un secado más delicado y reduciendo el efecto frizz.

Pero hay más, hoy en día tenemos disponibles secadores con tecnología de iones. ¿Qué es y por qué elegirlos para secar el cabello rizado? Los iones que emite el secador descomponen las gotas de agua presentes sobre el cabello húmedo en partículas más pequeñas que serán más fáciles y rápidas de secar, reduciendo considerablemente el tiempo de secado. Estas microgotas también son más fácilmente absorbidas por el cabello asegurando una mayor hidratación, una condición ideal para reducir el encrespamiento.

Ya conoces todos los secretos. Ahora es hora de aplicarlos, con paciencia, y conseguir esos rizos espectaculares que tanto tiempo llevas buscando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: