Cómo aprovechar las sobras de Navidad

 

 

Es algo que ocurre en todas las casas. Durante estas fechas se preparan platos deliciosos y especiales para las reuniones más señaladas con la intención de que todos los comensales se queden satisfechos, pero termina sobrando comida. Son las famosas sobras de navidad.

En lugar de tirarla, es mejor utilizar el ingenio y reconvertir el sobrante en nuevos platos.

  • Croquetas. Se trata del gran recurrente de los hitos porque es raro que a alguien no le gusten y se pueden preparar de mil formas. Puedes hacerlas con morcilla, quesos, gulas y gambas… Es decir, casi con cualquier cosa que haya sobrado. Un buen truco es añadir el ingrediente en cuestión antes de terminar la bechamel y así esta adquirirá más sabor. Además, evitarás que se formen grumos.
  • Saquitos de masa brick. Con esta masa de harina, agua, sal y aceite (que se puede comprar hecha) se puede hacer un entrante en tiempo récord, pues para el relleno puedes servirte de los restos de un salteado de verduras o de setas. Para que queden jugosos, añade un poco de mozzarella. Después cierra con cuidado la pasta de los saquitos y hornea.
  • En escabeche. El poder de los ácidos del vinagre mediante la técnica del escabeche convierte esta opción en una buena candidata para conservar la carne o el pescado que haya quedado. El lomo de cerdo y pescados como el bacalao quedan especialmente ricos.
  • Hummus de lentejas. Existe la costumbre de cenar lentejas en Nochevieja para atraer la buena fortuna (es una costumbre importada de italia) y, dado que suele haber varios platos, es normal que sobre. Aprovecha la legumbre y tritúrala junto con limón, aceite, comino y ajo y obtendrás hummus, un delicioso entrante.

 

loading...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: