Combate la piel imperfecta

Combate la piel imperfecta

Combate la piel imperfecta

Una de las principales metas de belleza de las mujeres es tener la piel del rostro bella, luminosa y sin imperfecciones. Un verdadero sueño que, sin lugar a dudas, requiere mucha constancia y buenos cuidados.

Y es que son muy pocas las afortunadas que pueden presumir de un cutis de película porque la naturaleza así lo ha querido. La gran mayoría, en cambio, se enfrentan a diferentes problemáticas y pequeños trastornos en la epidermis a lo largo de la vida, dependiendo de la edad, de la alimentación, el clima o los cambios hormonales, entre otras causas. Así pues, por ejemplo, una persona que padece acné en la adolescencia puede tener una piel seca en la vida adulta. La clave para lograr equilibrarla y poder cuidarla correctamente es identificar primero qué es lo que le ocurre y cuáles son sus necesidades.

MUY SECA

Uno de los principales problemas del cutis de muchas mujeres es la excesiva sequedad, lo que se traduce a veces en rojeces, tirantez y aparición de arrugas. Esto ocurre por la falta de hidratación, por lo que la solución para este tipo de epidermis es aportarle el agua que necesita. Una buena crema diaria así como una nocturna, es la mejor manera de tratar la piel seca. Asimismo, es aconsejable aplicar una mascarilla hidratante dos veces por la semana y evitar cualquier tipo de cosmético astringente. Además, es muy importante lavar la cara por la noche y la mañana con productos suaves y cero agresivos. La leche limpiadora es la opción idónea.

GRASA Y CON ACNÉ

En el otro lado de la balanza se encuentra la piel grasa con tendencia al acné. Un tipo de epidermis que, al igual que la seca, también sufre una falta importante de hidratación. Por lo tanto, es imprescindible darle el agua que necesita con buenas cremas, pero teniendo en cuenta que estas no sean demasiado aceitosas y sin matificantes. Para limpiar el rostro, se recomienda utilizar un gel o agua micelar. Y, en el caso de aparición de granitos, el aceite de árbol de té es muy eficaz a la hora de eliminarlos.

SENSIBLE

Este tipo de piel es el que necesita cuidados más específicos, ya que es el único modo de repararla. La buena noticia es que en el mercado actual existen cada vez más cosméticos indicados para tratarla bien.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: