CIRUELAS PASAS PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS y otros trucos de nutrición

LOS GUISANTES SON PURA PROTEÍNA VEGETAL

Esta legumbre de intenso color verde, de plena temporada a partir de marzo, es uno de los alimentos con más proteínas de origen vegetal que existen. Concretamente, la proporción de este nutriente en los guisantes es cuatro veces mayor que la de hortalizas y verduras de hoja verde.

Motivo para incluirlos en nuestro menú semanal en forma de acompañamiento o como plato principal combinado con hidratos de carbono como el arroz o el cuscús.

CIRUELAS PASAS PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

Una reciente investigación de la Universidad de Florida ha llegado a la conclusión de que las mujeres mayores de 50 años pueden aumentar su densidad ósea gracias a la ingesta diaria de cuatro o cinco ciruelas deshidratadas debido a su alto contenido de potasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro y vitaminas A y K.

Además de ayudar a prevenir la osteoporosis, está comprobado que disminuyen el riesgo de padecer cáncer de colon.

HOJAS DE LAUREL, UN BUEN REMEDIO PARA LA ANSIEDAD

Planta deseada y alabada desde los tiempos de los griegos y los romanos, el laurel siempre ha destacado por sus grandes propiedades, tanto culinarias como dietéticas.

Una de ellas, y quizá la menos conocida, es que sus hojas nos pueden ayudar a combatir la ansiedad cuando las infusionamos, ya que ayudan a calmarnos.

Asimismo, gracias a su contenido en eugenol contribuye a relajar los músculos.

20 10 2019 45 - CIRUELAS PASAS PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS y otros trucos de nutrición

Redactora de GATITAROSA.COM Experta en nutrición y dietética. Actualmente, lleva la sección de alimentación y nutrición de la revista.

Deja un comentario