Cinco Torrijas para endulzar tu Semana Santa: de la tradicional a la vegana

Se acercan la Semana Santa y con ella uno de los dulces más típicos y deliciosos. Junto con las procesiones y el olor a incienso, las torrijas se han convertido en protagonista de estas fechas por mérito propio. En los últimos días se han sucedido los concursos, los ranking de las mejores torrijas o los listados de los mejores establecimientos en los que comprarlas, pero si eres de los que prefiere atreverse a prepararlas en casa, te damos cinco ideas para chuparse los dedos:

TORRIJAS DE LECHE

Ingredientes: Una barra de pan de torrija, 4 huevos, 1 litro de leche, 1 taza de azúcar, la cáscara de un limón, la cáscara de una naranja, una rama de canela, una cucharada de canela en polvo, 750 ml de aceite para freír.

Calentamos leche en un cazo con la mitad del azúcar, las cáscaras de naranja y limón y la canela. Antes de hervir, retiramos la leche y la dejamos reposar 10 minutos.

A continuación ponemos las rebanadas de pan de torrija en la leche para se empapen, las rebozamos en huevo y las freímos.

Una vez fritas, las metemos en un recipìente bañadas en leche con canela y azúcar.

TORRIJA DE MIEL

Ingredientes: Una barra de pan de torrijas, 4 huevos, 2 litros de leche, cáscara de naranja y canela en rama, miel, 100 gr de azúcar, 750 ml de aceite de oliva.

Cocemos la leche con la canela y la cáscara de naranja. Una vez que hierva, añadimos el azúcar. Cortamos el pan en rodajas, y las empapamos en la leche, las pasamos por huevos y las freímos.

Las dejamos en papel absorbente para retirar el aceite sobrante y por últimos las rociamos con miel rebajada con agua.

TORRIJA DE VINO TINTO

Ingredientes: Pan para torrijas, Pedro Ximénez o vino tinto normal, azúcar, agua, cáscara de limón, canela en rama, huevo y aceite de girasol.

Calentamos en un cazo el vino tinto junto al agua, el azúcar, las cáscara de limón y la ramita de canela. Dejamos que hierva durante dos o tres minutos para que el alcohol se evapore y los dejamos reposar tapado.

Cortamos las rebanadas, las remojamos en vino durante unos segundo, las pasamos por huevo y las freímos.

Las colocamos en papel absorbente y por último las podemos rociar con un almíbar ligero de miel o rebozarlas en azúcar

TORRIJAS DE CHOCOLATE

En la web de recetas el recetín nos ofrecen una facilísima receta para este tipo de torrijas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Ingredientes: 1 barra de pan, 100 gr de azúcar, 1 litro de leche, 250 ml de nata, 2 cucharadas de cacao en polvo 100%, 4 huevos, 750 ml de aceite de oliva.

Cortamos el pan en rebanada. Calentamos la leche con la nata y añadimos el azúcar y el cacao en polvo. Removemos todo hasta eliminar todos los grumos.

Dejamos enfriar la leche, remojamos cada rebanada de pan, y la pasamos por huevo. Freímos con aceite bien caliente y las escurrimos bien dejándolas sobre papel absorbente para eliminar el aceite que nos sobra. Después ponles un poco de azúcar y canela por encima. Otra opción es decorarlas con virutas de chocolate blanco.

TORRIJAS VEGANAS

Los que no toman leche ni huevos no tienen porque renunciar a esta delicia típica de tiempos de Pascua. Laura Peris, autora de La Cazuela Vegana ofrece una suculenta receta para los que se decantan por esta opción. Ella sustituye esos dos ingredientes por leche vegetal y harina integral de espelta y Maicena.

Ingredientes: Pan del día anterior (yo usé integral de kamut), Leche vegetal (avena, arroz, almendras,…), 1/2 cucharadita de canela en polvo (o en rama), 1 cucharada de sirope de ágave.

Para rebozar: 2 cucharadas de harina integral de espelta, 2 cucharadas de almidón de maíz (maicena), agua.

Aceite de oliva (de 1ª presión en frío), azúcar y canela en polvo

Su receta no tiene nada que envidiar a las tradicionales: se calienta en un cazo la bebida vegetal junto con sirope de agave y canela sin que llegue a hervir. Después se vierte en la bandeja con el pan para que las torrijas se empapen bien. Se pasan las rebanadas por la mezcla de harinas se fríen. Por último, se espolvorean con azúcar y canela. También pueden hacerse al horno.

Si ya te has decantado por alguna de estas recetas, solo te queda degustarlas. ¡Buen provecho!

La Razón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: