Cerezas para regular el sueño y otros trucos de nutrición

CEREZAS, PERFECTAS PARA REGULAR EL SUENO

Llega la temporada de las deliciosas cerezas y, con ella, la oportunidad de comer una fruta repleta de cualidades nutricionales y beneficios para el organismo. Para empezar, apenas aporta calorías, lo que hace que sea muy recomendable en dietas de adelgazamiento y mantenimiento.

Por otro lado, el fruto del cerezo es muy rico en melatonina, hormona encargada de regular el metabolismo y el sueño. Por lo que se trata de un postre perfecto para la cena.

¿EN QUÉ CONSISTE LA DIETA CETOTARIANA?

Baja en carbohidratos, abundante en grasas y moderada en proteínas. Así es la dieta cetotariana, una de las más populares de los últimos años porque, además de dar buenos resultados en poco tiempo, no exige tanto sacrificio como otras, ya que permite comer con moderación huevos, mantequilla y pescado.

Respecto a las grasas, estas deberían ser en su mayoría saludables, es decir, las provenientes de alimentos como el aceite, el aguacate o las semillas.

Noticias en GATITAROSA >>>  Mejillones, el manjar más nutritivo del mar

DESENTRAÑANDO ALGUNOS MITOS Y LEYENDAS DEL AJO

No hay duda de que el ajo, muy popular en la gastronomía mediterránea, es un alimento muy beneficioso para la salud, pero ¿tanto como para atribuirle poderes casi mágicos?

Pues bien, lo cierto es que, aunque es muy saludable y recomendable, también existen ciertos mitos en torno a él que no están comprobados científicamente. Por ejemplo, que comer ajo crudo es bueno para prevenir el cancer y las enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: