Carnes ricas y originales: avestruz, canguro, búfalo…

 

Atrévete a probar nuevos sabores y texturas més allé del pollo y Ia ternera habituales. Te contamos cuáles son las opciones más conocidas y fáciles de encontrar y qué esperar de ellas.

Cada vez es más frecuente que en las cartas de los restaurantes aparezcan las denominadas ‘Carnes exóticas’. A continuación descubre cuales son las mas famosas alternativas a la tradicional carne de vaca, cerdo o pollo y algunas pinceladas sobre sus cualidades.

Canguro.
Es una de las mas solicitadas por su poca grasa en comparación con otros tipos de carne. En aspecto es parecida a la ternera, pero mas tierna, y tiene mas sabor. Pese a que en Europa no es muy conocida, en Australia su uso esta muy extendido.

Avestruz.
En crudo, su color es rojo intenso y sus características se asemejan a las de las carnes de vacuno, pero con menos grasa y Colesterol. Cocinada, tiene un sabor que tiende a ser un poco dulzón con ciertas reminiscencias a piezas de caza mayor.

Cocodrilo.
Es una carne blanca, suave, tierna y saludable. El sabor es complicado de definIr porque no estamos acostumbrados a comer ningún plato similar. Lo definen como el eslabón perdido entre el pescado y la carne de pollo.

Emu.
Se trata de un animal muy aprovechable que desde hace unos años se esta criando en España. Se parece a la ternera en cuanto a sabor y apariencia.

Búfalo.
Es una carne de primera calidad, se cocina de muchas formas y su sabor es mas fuerte que el de la ternera.

IDEA! Para poder apreciar el sabor de estas carnes, las puedes cocinar a Ia plancha con poco aceite y maridadas con verduras.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: