Carlota Corredera y Ana Rosa Quintana: ENFRENTADAS

Carlota Corredera y Ana Rosa Quintana son las cabezas visibles del enfrentamiento que mantienen sus programas por las distintas opiniones que tienen sobre el testimonio de la hija de “La Jurado”.

El documental de Rocío Carrasco (44), ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ha removido los cimientos de la del corazón y ha abierto un acalorado debate en la sociedad, con posturas enfrentadas que cada semana exponen los internautas en Twitter, donde se comentan las declaraciones que realiza la hija de Rocío Jurado. Por supuesto, todos los medios de comunicación se han hecho eco del documental, que ha ocupado portadas, titulares e interminables horas en radios y televisiones desde el 21 de marzo, el día que Carrasco empezó a relatar su vida tras más de 20 años de silencio.

La parrilla de Mediaset se ha volcado con este contenido y todos los programas, tanto de actualidad como informativos o de sociedad, han dedicado parte de su tiempo a valorar las palabras de Rocío, lo que ha provocado que se reproduzca en ellos un debate similar al que se está planteando en la sociedad, que no está exento de polémica y posturas enfrentadas. Los nervios estén a flor de piel entre colaboradores y presentadores, que se han posicionado en dos bandos claramente definidos: los que apoyan sin fisuras a Rocío Carrasco y se creen por completo su testimonio y aquellas que se muestran más escépticos y aluden a la presunción de inocencia que ampara a antonio david flores antonio david flores ANTONIO DAVID FLORES (45), planteándose dudas sobre todo lo narrado por la mujer de Fidel Albiac (48).

Y estas posturas han provocado algo nunca visto hasta este momento en televisión: que los presentadores y colaboradores de diferentes programas de la misma cadena se enfrenten entre sí y se cuestionen mutuamente por no opinar de la misma manera. Un desencuentro que se ha convertido en una guerra abierta entre ‘Sálvame’ y ‘El programa de Ana Rosa’, que son los formatos más exitosos de la cadena y que más horas ocupan en la parrilla diaria. La tensión es tal que se ha trasladado a los pasillos y se palpa en el ambiente en la cadena de Fuencarral.

Era Carlota Corredera (46), presentadora del programa vespertino y también del debate que se realiza sobre la docuserie de Rocío, quien lanzaba un dardo en toda regla mirando fijamente a cámara y con una templanza absoluta, dirigiéndose a los que llama negacionistas porque no creen el testimonio de la hija de la Jurado:

«Cuando hablo de negacionistas, no me estoy refiriendo solo a señores que sostienen un cartel; hablo de periodistas, colaboradores de este canal y de otros o de grandes comunicadores a los que parece que les da rabia no haber podido contar ellos esta historia y se dedican a torpedearla». Y por si a alguien le había quedado alguna duda sobre su mensaje, continuaba así: «Si, negacionistas, vais a ver a Rocío feliz, así que podéis empezar a preparar vuestras rabietas para soltarlas ahora en redes o mañana en vuestros programas». En sus airadas palabras, muchos han visto una referencia clara hacia Ana Rosa Quintana (65), quien se ha desmarcado del apoyo a ultranza de la cadena a Rocío y ha defendido a Ro Flores (24), colaboradora de su programa como comentarista de ‘Supervivientes’.

Con muchos años de carrera a sus espaldas y breada en mil batallas, la ‘reina de las mañanas’ siempre ha defendido la verdad judicial y, sin cuestionar el testimonio de Carrasco, ha expresado su opinión libremente. Por eso aseguran que ahora no entiende este ataque directo por parte de una compañera y se ha quejado de la situación a sus superiores.

Lo cierto es que la guerra entre ambos programas quedaba más patente aun cuando un comentario de Ana Rosa sobre Antonio Canales (59) encendía de ira a Jorge Javier Vázquez (50).

La periodista reflexionaba sobre las declaraciones que hizo el bailaor desdiciéndose tras haber negado su amistad con Rocío Carrasco y Fidel Albiac. «¿Cuándo dice la verdad? ¿Cuándo lo dice en la Palapa, que quiere quedar bien con Olga, o cuando lo dice aquí, que quiere quedar bien con La Fábrica de la Tele? Yo creo que las dos veces se ha hecho un lío», decía nombrando a la productora de ‘Salvame’, algo a lo que el de Badalona respondía no sin cierta ironía:
«Ana Rosa ha pronunciado La Fábrica de la Tele? Ostras, entonces ya esto es la guerra. Qué fuerte, por favor, afirmaba confirmando en cierta manera que el enfrentamiento que hay entre las productoras es más que evidente.

belén esteban belén esteban BELÉN ESTEBAN (47) también mostraba su malestar con su ex jefa asegurando que, pese a que la quiere y le tiene «mucho cariño», no le había gustado nada su comentario sobre la empresa en la que trabaja. Lo cierto es que estos desencuentros son sorprendentes, especialmente porque todos trabajan para la misma cadena, pero lo que el público quizá no sabe es que quienes producen los programas son empresas.

Pero, dejando los temas empresariales a un lado, en esta guerra mediática no solo las estrellas de primer orden se han posicionado, sino también los colaboradores, muchos de los cuales han sido nombrados por la propia Rocío Carrasco. Los ‘segundos espadas’ de ‘Sálvame’ y ‘El programa de Ana Rosa’, Joaquín Prat (46) y Kiko Hernández (44), siguen un discurso parecido al de sus presentadores. El ‘chico’ de Quintana siempre se ha mostrado a favor de la presunción de inocencia cuando tildan a Antonio David de «maltratador» sin haber sido juzgado por ello, y tras cada capítulo ha lanzado preguntas sobre el comportamiento de Rocío en diferentes situaciones que no entiende ni comparte, como que al encontrarse con su hijo, David (22), y Olga Moreno (45) en los juzgados su primer impulso fuera ir hacia la mujer de su ex y no hacia el joven. También ha hecho frente común con su jefa defendiendo a Rocío Flores y criticando el «daño de por vida» que su madre le está haciendo.

En el otro extremo dialéctico está Kiko Hernández, que desde el principio se ha erigido como uno de los grandes defensores de Rocío Carrasco, a la que ha pedido perdón por llamarla «mala madre», y ha criticado sin piedad y con una extrema dureza a antonio david flores antonio david flores ANTONIO DAVID FLORES.

GOLPES BAJOS

Las discusiones sobre los diferentes temas de los que habla la hija de ‘la más grande’ se suceden mañana y tarde en los platos, y en todos hay voces a favor y otras críticas.

Alessandro Lequio (60) ha sido uno de los colaboradores a los que Rocío criticó por apoyar a su ex.

«Perro no come perro», aseguró aludiendo a que los dos eran iguales, supuestos maltratadores, según dejé entrever al compararlos. ‘Salvame’ aproveché entonces para recuperar el testimonio de Antonia Dell’Atte (61) en el que habla de los supuestos malos tratos que sufrió por parte del italiano.

Una muestra más del enconamiento entre ambos formatos. De hecho, en la docuserie a Rocío le mostraron un video en el que Lequio y Beatriz Cortézar (58) criticaban que no hubiera invitado a su hija a la boda.

La periodista sigue sin entender como no ha luchado por ver a sus hijos.

Antonio Rossi (38) es otro de los que se ha mostrado muy cauto ante el testimonio de Carrasco poniendo en tela de juicio varias cuestiones. Muy diferente es el caso de Paloma Garcia Pelayo (58), que es la gran defensora de la mujer de Fidel Albiac en el magacín matutino. Entre las filas de ‘Salvame’, los ’versos sueltos’ son Kiko Matamoros (64) y maria patiño maria patiño MARIA PATIÑO (49).

La presentadora incluso llegó a enfrentarse a Jorge Javier Vázquez por cuestionar y «hacerse preguntas» sobre el relato de la docuserie.

En el caso de Kiko, es conocida la amistad que mantiene con antonio david flores antonio david flores ANTONIO DAVID FLORES y ha decidido mantener la cautela y no juzgar ni a su amigo ni a su exmujer, por mucho que Rocío lo haya llamado «brazo ejecutor torpe», aludiendo a que el padre de sus hijos le ha manipulado, igual que asegura ha hecho con lydia lozano lydia lozano LYDIA LOZANO (60), que ha pedido perdón a la Carrasco. Los mismos pasos ha seguido belén esteban belén esteban BELÉN ESTEBAN, que le ha mostrado todo su apoyo asegurando que cree por completo su testimonio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: