Carbohidratos que deben desaparecer de tu dieta

Carbohidratos que deben desaparecer de tu dieta

Carbohidratos que deben desaparecer de tu dieta

Algunos hidratos de carbono son tan adictivos que es complicado resistirse a ellos, pero los expertos en nutrición aconsejan reducir su consumo porque no solo no son beneficiosos para el organismo, sino que podrían resultar perjudiciales a la larga.

Seguro que si piensas en algunos alimentos como la pizza, la bollería industrial o la pasta sientes de repente bastantes ganas de comerlos. Incluso a veces te puede apetecer ingerirlos porque el cuerpo te lo ‘pide’. La explicación a esto no es solo que estén muy sabrosos, sino que se trata de carbohidratos altamente procesados, cuyo efecto sobre la neurotransmisión -especialmente sobre la serotonina y el triptófano- provoca que sean muy adictivos.

El problema os que contienen altos niveles de azúcar que pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud, al mismo tiempo que apenas aportan al organismo nutrientes esenciales. Por todo ello, los expertos en nutrición aconsejan reducir al máximo su consumo porque, por mucho que nos gusten, no son nada beneficiosos. Sin embargo, no siempre resulta una tarea sencilla, pues caer en la tentación de vez en cuando es demasiado fácil. No en vano se trata de productos con precios asequibles que se pueden adquirir en multitud de establecimientos y, para colmo, están deliciosos.

Por eso, hay que ‘desengancharse’ de modo gradual. Una de las mejores maneras de eliminar estos alimentos de nuestra dieta es transformarlos en otros más saludables, elaborándolos en casa con ingredientes que sustituyan al azúcar o el trigo blando, por ejemplo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: