Menu

Bruce Willis deja el cine: Se retira por sufrir afasia

La familia del actor comunica que abandona su profesión debido a esta enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito y que le ha afectado en los últimos rodajes.

Icono del cine desde hace décadas y tras rodar más de cien películas, Bruce Willis (67) ‘cuelga las botas’ y se retira del cine obligado por su situación médica. Ha sido su familia quien ha comunicado la noticia en sus redes sociales explicando que a Bruce le han diagnosticado afasia, lo que ha mermado sus capacidades cognitivas».

Esta enfermedad provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito y es consecuencia de un daño cerebral en las áreas que controlan el lenguaje. Una dolencia incompatible con su trabajo, en el que es vital memorizar un guion. Algo que cada vez le resultaba más complicado y que ya habían notado muchos de sus compañeros en sus últimos rodajes.

  El drama de Elsa Pataky y Chris Hemsworth

No en vano, muchos de sus diálogos y frases se acortaban en medio de las grabaciones para que le resultara más sencillo escenificar el papel, aunque se le notaba que no entendía el significado de lo que decía.

SUS DOS MUJERES

Bruce ha dado el valiente paso de afrontar públicamente su enfermedad, acompañado y arropado por toda su familia y, en especial, por sus ‘dos mujeres’, su ex y su actual esposa. Hace 22 años que Willis se separó de Demi Moore (59), con la que tiene tres hijas, Rummer (33), Tallulah (28) y Scout (30), y desde entonces mantienen una excelente relación que él ha sabido trasladar a su mujer, Emma Heming (43), con la que tiene dos hijas más, Mabel (9) y Evelyn (7). De hecho, es habitual verlos a todos juntos y felices.

Para consuelo de sus fans, pese a su despedida, Bruce aún tiene ocho proyectos rodados pendientes de estreno en la gran pantalla.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *