Beneficios de los alimentos fermentados

Se transforman, mediante el crecimiento controlado, de microorganismos y son muy recomendables para gozar de una buena salud intestinal, controlar el peso y evitar algunas enfermedades.

La fermentación es una técnica milenaria de conservación de alimentos que cuenta con un sinfín de beneficios para el organismo, ya que, entre otras propiedades, contribuye a mantener una buena salud intestinal, a evitar algunas enfermedades o retrasar su aparición y a controlar el peso.

Además, nos hace sentir mejor en general. Los alimentos fermentados se han transformado mediante el crecimiento controlado de microorganismos, como bacterias, levaduras y mohos, que convierten los azúcares en ácidos, gas o alcohol. Elementos conservantes que hacen que esos productos duren en buen estado mucho más y que cambien su sabor.

Pero, además, aumentan el nivel de bacterias beneficiosas o probióticos que se encuentran en el intestino. Entre los alimentos fermentados más populares y más beneficiosos para el organismo destaca el popular yogur, aunque también habría que dar una oportunidad a estos dos:

Noticias en GATITAROSA >>>  Mejillones, el manjar más nutritivo del mar

El kéfir de leche reduce la inflamación, hace que las digestiones sean más fluidas y fortalece el sistema inmunológico.

El chucrut o repollo fermentado, muy popular en China, es muy sano porque apenas aporta calorías y por su elevado contenido en fibra, vitaminas C y K, hierro, manganeso, folato, cobre o potasio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: