Beneficios de los ajos

DESCUBRE TODOS LOS BENEFICIOS DE LOS AJOS

Las propiedades de este básico de la gastronomía mediterránea son enormes. Entre otras bondades, protegen nuestro corazón, reducen el ‘colesterol malo’ y son antibióticos naturales. conocidos desde tiempos inmemoriales, los beneficios de los ajos son tantos que, además de resultar un alimento imprescindible de nuestra despensa para dar sabor a nuestros platos, son indispensables en nuestra dieta para mantenernos sanos.

 

 

 

Para una buena circulación.
Gracias a sus altos niveles en vitamina B, el ajo es rico en homocisteina, una sustancia que ayuda a endurecer los vasos sanguíneos, 10 que evita enfermedades como la trombosis. Además, reduce los niveles de ‘colesterol malo’ en Sangre debido a su alto contenido en alicina. La Fundación Española del Corazón recomienda comer un dien- te al día. En crudo es como mejor se aprovechan estas cualidades.

Para el hígado.
Los ajos también contribuyen a depurar el organismo, eliminando toxinas, parásitos, fármacos y metales pesados como el mercurio -presente en algunos pescados- que nuestro hígado no es capaz de procesar. Esto se debe a que es un alimento muy rico en vitaminas A, B y C.

 

Para el sistema inmunológico.
E1 ajo actúa como un gran antibiótico natural, que aumenta nuestras defensas, ayuda a curar infecciones de tipo leve, consigue qua las heridas cicatricen antes y es beneficioso para tratar la gripe y los resfriados.

Para la piel. El ajo también es un alimento que ayuda a regenerar las células, por lo que es muy bueno para tener una piel saludable

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: