¿Bebidas de avena para adelgazar?

¿Bebidas de avena para adelgazar?

¿Cambiaste la leche por bebida de avena? El experto te dirá a qué debes prestar atención a continuación.

Los productos a base de avena tienen una diferencia importante en comparación con la leche de vaca. Es por eso que debes tener cuidado cuando los comes.

La pregunta:
«Hemos cambiado casi todos los productos lácteos por productos a base de avena, porque creemos que, por ejemplo, la leche de avena y la crema de avena contienen muchos menos ácidos grasos saturados. También comemos avena por la mañana y usamos mucho pan de avena integral. ¿Consumir mucha avena daña, por ejemplo, la absorción de hierro y hay otras desventajas?»

El experto responde:

El autor de la pregunta tiene razón al pensar que la calidad de la grasa de los productos lácteos a base de avena es mejor que la de los productos lácteos que contienen grasa. La grasa de los productos de avena suele ser grasa de avena y colza o aceite de colza, es decir, principalmente grasa insaturada blanda.

Noticias en GATITAROSA >>>  Los nuevos trucos de nutrición

Por el bien de la salud dental, es bueno disfrutar de los productos de avena con una comida, ya que contienen los llamados azúcares libres, a diferencia de los productos lácteos sin azúcar.

Los azúcares libres causan caries.

Los productos integrales juegan un papel doble cuando se trata de hierro. Por un lado, contienen hierro, pero por otro lado, los fitatos que contienen debilitan la absorción de hierro. El hierro del reino vegetal se absorbe pobremente en comparación con el hierro del reino animal. El estado de hierro del cuerpo afecta su absorción de tal manera que si el estado de hierro es pobre, la absorción aumenta.

Vitamina C, proteína animal y ácidos orgánicos, que son p. en chucrut. Así, por ejemplo, las bayas en las gachas de avena o las chuletas de carne en el pan promueven la absorción de hierro de la avena y de otros cereales.

De los productos de cereales, se recomiendan los productos integrales debido a su contenido nutricional versátil, y no se ha demostrado ningún daño por su uso, al contrario. La excepción son las personas con problemas intestinales raros, para quienes el uso de productos de granos está instruido en el cuidado de la salud para adaptarse a su situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: