¡Terremoto en ‘Supervivientes 2025’! Beatriz Rico tira la toalla y se va de Honduras: “No puedo dormir… no me lo esperaba para nada”
Tres días y adónde vamos…
¡Boom! Primer abandono en ‘Supervivientes 2025’ y ni siquiera hemos llegado a la primera semana! ¡Menudo estreno! Beatriz Rico, la actriz asturiana, presentadora, cantante, monologuista y escritora (vamos, que solo le faltaba astronauta), ha dicho “hasta aquí”. Su aventura en los Cayos Cochinos ha sido corta, intensa y con final inesperado: la falta de sueño la ha dejado KO.
El protocolo de abandono se activó en tiempo récord. Sandra Barneda lo dejaba caer al inicio del primer debate del reality: “Un superviviente ha activado el protocolo de abandono. Esta noche sabremos si se va o no”. Pues sorpresa, sorpresa: se fue.
Beatriz Rico, evacuada en menos de 72 horas
“La situación es límite”, anunciaba Laura Madrueño desde Honduras. Beatriz Rico ya está fuera de la isla y su razón principal es que el insomnio la estaba machacando. “¿Cuántas noches puede estar una persona sin dormir? Creo que cuatro o cinco y te mueres”, le confesó a una compañera. Vamos, que la pobre Beatriz estaba a punto de ver alucinaciones con los cocos.
Apenas una hora de sueño por noche, noches eternas, visiones extrañas… “Veo puntitos cuando abro los ojos”, le contó a Rosario Matew. “No duermo nada. Quiero irme, quiero abandonar”. Y dicho y hecho.
La reacción de sus compañeros
La situación preocupaba a todos en la isla. Terelu Campos, siempre atenta, se acercó a ella con cara de madre preocupada: “¿Por qué no duermes?” y un cariñoso abrazo. Pero Beatriz estaba al límite: “No duermo nada y lo estoy llevando francamente mal”.
“Te vas a arrepentir”, le advirtió Terelu, pero Rico ya lo tenía claro. En el debate del domingo, explicó que intentó solucionarlo con tapones para los oídos (spoiler: no funcionaron) y que los efectos del insomnio eran cada vez peores: “Me empezó a fallar la vista, tengo pitidos en los oídos…”. Vamos, que un día más y veía sirenas en la orilla.
El momento decisivo
Llegaba la pregunta clave de Sandra Barneda: “¿Quieres abandonar definitivamente el reality?” Y la respuesta de Beatriz Rico fue directa, clara y sin rodeos:
“Me encantaría seguir, pero no puedo”.
“Hay veces que hay que dejar la chulería de lado y reconocer tus vulnerabilidades. Si no duermo, no soy persona y tengo miedo por mi salud. Lo siento por mi familia y amigos… Pero hay que saber cuándo parar”. Ole ella, al menos se va con dignidad.
El apoyo de su amiga Chus
Desde plató, su amiga Chus salió en su defensa. “Para ella esto era un reto. Quiso demostrar que a los 55 se puede estar igual que a los 25. Pero tiene un problema muy grave con el sueño y es una pena que no hayáis visto cómo es de verdad”.
Pues nada, Beatriz, no ha podido ser. Pero al menos nos has dejado una de las primeras bombas de la edición. ¡Suerte y a dormir bien, que te lo has ganado!
Así afecta su abandono al concurso
Sandra Barneda informó a los concursantes sobre el cambio de planes: “Se anula la votación del jueves y ya está abierta una nueva con los tres nominados: Koldo, Samya y Rosario”.
Y así, con este giro de guion, se cierra la corta pero intensa aventura de Beatriz Rico en ‘Supervivientes 2025’.


La loca más divertida de la redacción de GATITAROSA. Rosa… muy rosa… y alocada nuestra nueva incorporación. Redactora de “Supervivientes 2023” y otros cotilleos televisivos.
Deja una respuesta