Menu

Ana Rosa Quintana vence a Pablo Iglesias en un juicio épico

La reconocida presentadora Ana Rosa Quintana ha obtenido una victoria judicial significativa contra el ex vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias. La presentadora anunció en su programa que la justicia ha dado la razón a su programa, así como a Mediaset y al director de ‘El programa de AR’, tras la denuncia presentada por Iglesias en relación a las opiniones expresadas por la periodista hace dos años en relación a la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia.

La presentadora compartió la noticia con sus espectadores, indicando que la justicia había determinado que la opinión que había expresado estaba construida en base a la información proporcionada por el propio equipo de gobierno, y que, por lo tanto, se había ganado a Pablo Iglesias. La denuncia presentada por Iglesias hace dos años se debió a unas palabras expresadas por Ana Rosa Quintana en las que hacía referencia a la responsabilidad de Iglesias en la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia.

  ¡Mario Vaquerizo ataca! ¿Vivimos en una sociedad censurada?

La resolución judicial estableció que la opinión emitida por la presentadora estaba amparada por el derecho a la libertad de expresión y que estaba basada en información proporcionada por el propio gobierno. Además, se concluyó que la petición de rectificación presentada por Iglesias no se justificaba ya que no se trataba de una rectificación, sino de una réplica a la opinión crítica emitida por la periodista.

Hace dos años, Pablo Iglesias interpuso una demanda contra Ana Rosa Quintana

Hace dos años Pablo Iglesias puso una denuncia a Ana Rosa Quintana por las siguientes palabras que ella misma dijo en ‘El programa de AR‘:

“El líder de podemos echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos”. 

La resolución también establece que ni el programa de Ana Rosa Quintana, ni la presentadora, ni el grupo Mediaset tendrán que ofrecer una rectificación o compensación económica, tal como lo había solicitado Iglesias. De hecho, la decisión implica el pago de costas por parte de Iglesias.

  Marisa Jara intervenida de un tumor maligno de ovario

Aunque el ex vicepresidente no se ha pronunciado sobre la decisión del juez, es importante destacar que tiene derecho a apelar la resolución. En cualquier caso, la victoria obtenida por Ana Rosa Quintana y su equipo en este caso resulta un precedente importante para la libertad de expresión y la capacidad de los periodistas para expresar opiniones críticas en el desempeño de su trabajo.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja un comentario