Ana Rosa Quintana no vuelve a la tele

Aunque su intención era volver a primeros de septiembre, está pendiente de los resultados de unas pruebas y del beneplácito de los médicos. Si todo marcha según lo previsto, a finales de mes se sentará de nuevo al frente de su programa.

Septiembre es el mes de la vuelta al cole para los niños, pero también el del regreso a las pantallas de los pesos pesados de la televisión tras el parón veraniego. Sin embargo, todavía tendremos que esperar un poco para ver de nuevo al frente de su programa a Ana Rosa Quintana (66), que continúa centrada en el tratamiento contra el cáncer de mama que padece.

Aunque ella misma afirmó en primavera que creía que lo había «superado» y que su intención era volver «enseguida», la periodista ha pospuesto su regreso y por primera vez en la historia del programa no ha estado presente en el arranque de temporada del veterano magacín. Según se ha filtrado, esta ausencia obedece a que está pendiente de los resultados de unas pruebas médicas que se realizó a primeros de este mes, tras regresar de sus habituales vacaciones en Sotogrande (Cádiz), donde ha estado cogiendo fuerzas y recibiendo el cariño de los suyos, especialmente de su marido, Juan Muñoz.

El empresario, así como todos sus seres queridos, están siendo un apoyo fundamental para la presentadora, que «se incorporará al finalizar este mes si el médico no dice lo contrario». Así lo asegura una fuente cercana a ella citada por ‘Marca’, que añade: «Está muy ilusionada de poder volver a tener una vida como la de antes». Eso incluye, como no, coger de nuevo las riendas de ‘El programa de Ana Rosa’, algo que está deseando hacer, como explicó el pasado junio:

  Tamara Falcó desmiente su compromiso

«Yo quiero estar ahí cuando pase lo que tenga que pasar, que yo espero que pase lo que quiero que pase». Y es que la madrileña tiene claro que su salud y su recuperación son lo primero y que quiere estar con fuerzas cuando vuelva a ponerse delante de las cámaras. Un día con el que también sueñan sus compañeros y los responsables de la cadena.

Y es que desde Medíaset están muy pendientes de su evolución y muy interesados en su reincorporación, que podría ser, si todo va según lo previsto, en solo unas semanas.

POSITIVA Y OPTIMISTA

Tratándose de una de las presentadoras más queridas de nuestro país, es lógico que a todo el mundo se le esté haciendo larga su ausencia, que ya dura diez meses. Fue el 2 de noviembre cuando Ana Rosa desveló en su plató que le habían detectado «un carcinoma en una mama» que, aunque estaba «localizado» y sin «metástasis», iba a requerir «un tratamiento intenso».

  Shakira podría ir a prisión

Ese mismo día, la presentadora dejó el programa para centrarse en su recuperación y en todo momento se ha mostrado positiva y optimista, a pesar de lo duros que son los tratamientos con quimioterapia. De hecho, no ha renunciado a sus aficiones como los toros o a salir con sus amigos, que confirman su buen estado.

«La he visto hace poco y está hecha una jabata», ha asegurado el padre Ángel (85). Además, en sus redes sociales la periodista ha ido publicando algunas fotografías de su nueva vida, a la que ha incorporado rutinas como el yoga, la alimentación más sana y el disfrute de placeres sencillos como la lectura o el contacto con la naturaleza.

Imágenes en las que, además, mostraba un aspecto impecable. Y es que sus cambios de ‘look‘, aunque obligados por las secuelas del tratamiento, la han ayudado a rejuvenecer su aspecto, primero luciendo una melena menos larga de lo habitual y después cortándosela por completo y atreviéndose con el rubio platino. Así se dejó ver en la fiesta veraniega de su productora junto con compañeros como Joaquín Prat (47), donde afirmó «Ya estoy aquí». Una declaración de intenciones que pone de manifiesto su determinación de regresar más pronto que tarde a la televisión, el lugar en el que es feliz y a través del que hace felices a millones de personas.

Deja un comentario