Alimentos que no deben faltar en tu desayuno

Alimentos que no deben faltar en tu desayuno

Alimentos que no deben faltar en tu desayuno

Es una de las comidas más importantes del día, ya que nos proporciona la energía necesaria para afrontar la jornada. Por eso es fundamental que sea lo más completo y equilibrado posible.

A estas alturas, todos sabemos de sobra que el desayuno -comida a la que hasta hace poco no le dábamos la importancia que tiene- es más que clave en la alimentación.

Entre otros motivos, porque nos recarga las pilas para afrontar nuestra jornada con energía y también porque nos ayuda a mantenernos en nuestro peso saludable, siempre y cuando lo realicemos de manera correcta.

Así que olvídate de tomar un café leche rápido por la mañana con un par de galletas procesadas y apuesta por un desayuno equilibrado y completo que incluya los siguientes nutrientes:

Proteinas.
Son esenciales para los musculos y los huesos, por eso no deberían faltar a primera hora del día. Los frutos secos, el jamón, el queso, el salmón o los huevos son excelentes elecciones para un desayuno completo, al igual que algunas legumbres como las alubias.

La leche y el yogur también aportan proteínas, por lo que los expertos en nutrición los recomiendan para empezar la jornada.

Hidratos de carbono.
Son los que nos ponen en funcionamiento, razón que los hace indispensables. Las opciones más saludables, la fruta y los cereales o pan integrales.

Vitaminas.
Al igual que los anteriores nutrientes son muy importantes para mantenernos sanos. Las verduras y la fruta en general -mejor en pieza entera que en zumo- nos ayudaran a empezar el día con más energía y alegría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: