Alimentos que ayudan a tener los huesos fuertes… y otros trucos para comer sano

BONITO DEL NORTE, EL REY MARINO DE LAS PROTEÍNAS

Este pescado azul tan popular en la gastronomía española destaca por sus múltiples cualidades nutricionales. Para empezar, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de ácidos omega-3 y ácido fólico. Por otro lado, es muy rico en minerales como potasio y fósforo y en vitaminas A, D, B9 y B3. Además, su aporte calórico es moderado, por lo que es uno de los productos perfectos para mantener una dieta sana y equilibrada.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A TENER LOS HUESOS FUERTES

Para mantener una salud ósea de hierro y prevenir que los huesos se rompan —algo propio de la osteoporosis, enfermedad relacionada con la menopausia—, debemos incluir en nuestra dieta una gran cantidad de frutas y verduras. Asimismo, se debe apostar por alimentos ricos en calcio, vitaminas D y K, magnesio y potasio. Lácteos, pescado, brócoli, espinacas, pimientos, tomates, naranjas y plátanos no deberían faltar en la cesta de la compra.

¿ES REALMENTE MALO COMER MELÓN POR LA NOCHE?

Según reza el refrán, «el melón por la mañana oro; por la tarde, plata; y por la noche mata». Sin embargo, se trata de un mito más sobre esta refrescante fruta que poco tiene que ver con la realidad. Y es que el melón no solo no es malo a última hora del día, sino que es tan recomendable como, por ejemplo, una mangana. Ni contiene más carbohidratos ni más azúcares, así que si eres de los que aman comer una rodajita en la cena, adelante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: