Alimentos imprescindibles para sobrevivir en una isla desierta

Según los expertos en nutrición, estos alimentos no deberían faltar nunca en nuestra dieta porque los nutrientes que nos aportan son suficientes para mantenernos fuertes y saludables.

Nuestro organismo necesita medio centenar de nutrientes para gozar de una buena salud, divididos en hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales. Gracias a ellos, el cuerpo humano se mantiene fuerte y saludable. Y, tal y como señalan algunos expertos en nutrición, existen algunos alimentos con los que podríamos sobrevivir perfectamente por todo lo que nos aportan. Así pues, entre aquellos que no deberían faltar si nos quedáramos atrapados en una isla desierta, destacan los siguientes:

Las almendras. Contienen un 90% de ácidos grasos mono y poli saturados, proteínas de alto valor biológico, vitaminas como la E, minerales como el calcio y otros fitoquímicos esenciales para el organismo. Un puñado diario de almendras nos da energía y nos cuida.
Los huevos. Este básico de muchas gastronomías es uno de los alimentos más nutritivos que existen. No es para menos, ya que son pura proteína. Además, proporcionan vitaminas A, E y D, B12, B6, B2, B1 y ácido fólico. Una verdadera joya.
Las sardinas. El pescado azul es muy recomendable, pero este en concreto resulta indispensable porque contiene proteínas, ácido graso, omega-3, fósforo, magnesio, potásico, hierro, yodo y zinc.
Los garbanzos. Su alto contenido en proteínas, minerales, vitaminas y Fibra hace de ellos los verdaderos reyes de las legumbres.

  Los megatrucos de nutrición

Deja un comentario