ALIMENTACIÓN SANA

CUIDA TU SISTEMA NERVIOSO CON UN BUEN MELÓN

CUIDA TU SISTEMA NERVIOSO CON UN BUEN MELÓN

CUIDA TU SISTEMA NERVIOSO CON UN BUEN MELÓN

Además de ser una de las frutas más recomendables de esta época estival porque contiene mucha agua y nos hidrata, al mismo tiempo que nos ayuda a alcanzar nuestro peso adecuado, el melón -en todas sus variedades es muy aconsejable para mantener nuestro sistema nervioso en plena forma. Esto se debe a su alto contenido en potasio, que también contribuye a fortalecer los músculos del cuerpo. Razón por la que es perfecto para recuperar fuerzas y energía.

¿QUÉ DEBEMOS CENAR PARA DORMIR BIEN EN VERANO?

Gracias a su aporte natural de melatonina -hormona relacionada con los procesos del sueño-, algunos alimentos se convierten en grandes aliados a la hora de dormir, sobre todo cuando descansar bien por las altas temperaturas es más difícil. Así pues, es recomendable incluir en nuestra cena carnes, huevos, lácteos, frutos secos o legumbres. Las guindas, el arroz, las almendras, el pimiento morrón y las bayas de Goji también son buenos para encontrarse con Morfeo.

PIMIENTOS DE PADRÓN, UNO DE LOS PICOTEOS MÁS SANOS

Ya se sabe que, como reza el refrán gallego, unos pican y otros no, pero lo que no se conoce tanto son sus grandes beneficios para el organismo. Y es que los pimientos de Padrón cuentan con excelentes propiedades nutritivas que los convierten en un acompañamiento o tentempié de lo más saludable gracias a su contenido en fibra, vitamina C, ácido fólico, carotenos, magnesio, potasio y vitamina E.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: