Ainhoa Arteta regresa a los escenarios

Tras varios meses de parón debido a sus graves problemas de salud, la soprano vasca ofrecerá un recital en el Teatro de la Zarzuela y planea abrir una escuela de canto en nuestro país donde ejercerá de maestra.

Como la gran diva de la ópera que es, Ainhoa Arteta (57) ha resurgido de sus cenizas tras el que ha sido, sin lugar a dudas, el peor año de su vida y por fin, casi recuperada del todo y muy feliz, regresa a los escenarios. Y lo hará el próximo 27 de febrero en su querido Teatro de la Zarzuela con un recital tan esperado como ilusionante. Esta es la mejor de las noticias para la tolosana, cuyos problemas de salud en 2021 la obligaron a hacer un parón en su carrera e incluso hicieron temer por su vida.

“Para mí es una emoción muy grande porque he pasado una temporada bastante larga con las consecuencias de una enfermedad que tuve y me afectó a la voz. Y con toda esa angustia de pensar que igual no podría volver a cantar, cuenta la artista a la revista ‘Shangay’ después de regresar de Berlín, donde ha sido recientemente operada de un problema que tenía en las cuerdas vocales.

Noticias en GATITAROSA >>>  Patricia Pardo y Joaquín Prat, premiados

«TENGO UN GRAN LEGADO»

Este concierto no es el proyecto que tiene en mente Ainhoa para su futuro próximo «Lo principal es seguir con mi carrera y, más adelante, empezar a ejercer de maestra porque pienso que tengo un legado importante. Hasta ahora nunca me he atrevido, pero ya llevo un par de años entrenándome y viendo que lo que enseño sirve. Es una responsabilidad muy grande y creo que puedo ser una buena profesora. Por eso quiero formar una escuela aquí, en España».

Además, la guipuzcoana es la gran impulsora de la nueva producción de su gran amigo Emiliano Suárez (45), ‘La Boheme’, de Giacomo Puccini, en el Teatro Marquina de la capital. Y, aunque no actúa en ella, no descarta hacerlo cuando se encuentre bien del todo. Por el momento se prepara a fondo para su gran retorno a los escenarios, que hará las delicias de su público más fiel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: