Menu

Adiós a Lina Fernández, la modista de las famosas

La andaluza fue una pionera de la alta costura en nuestro país y sus trajes de flamenca vistieron a reinas, aristócratas, modelos y, por supuesto, artistas como Rocío Jurado, Isabel Pantoja o Maria del Monte, entre otras muchas.

La muerte de Lina Fernández ha vestido de luto al mundo de la moda

Respeto, cariño y admiración, esos son los sentimientos que Lina Fernández despertaba en quienes la conocían. Por eso, su muerte a los 88 años ha causado una gran tristeza y ha tenido de luto el mundo de la moda y del espectáculo. Y es que esta sevillana llevaba más de seis décadas vistiendo a la flor y nata de la sociedad y a las artistas más famosas de nuestro país, que no solo encontraron en ella a la diseñadora capaz de hacerlas brillar aún más sobre los escenarios con sus magníficas creaciones, sino también a una amiga fiel, leal y discreta. De ahí que nada más hacerse pública la noticia de su pérdida, las redes sociales se inundaran de fotografías y mensajes para darle su último adiós recordándola con un inmenso cariño. «Las personas que dejan huella en tu vida siempre caminan contigo Hoy se ha ido una grande como persona, como modista, como madre, como amiga…», escribió Maria del Monte (59), mientras que la modelo Laura Sánchez (40) recordé que Lina fue quien le dio «los mejore consejos que se pueden dar desde el amor y la sabiduría» y Raquel Revuelta (54) la describió como «elegante, dulce, discreta, sabia, maestra de las maestras, mujer ejemplar en todas sus facetas». Por su parte, Rosa Benito (65) que conoció a una gracias a los años que traba]o como asistente de Rocío Jurado aseguro con tristeza: «Hoy el cielo se viste de volantes»

  Mercedes Milá no olvida a su gran amor

SU GRAN MUSA Y AMIGA

Pero sin duda alguna uno de los mensajes más emotivos fue el de Isabel Pantoja (65) que tema un vínculo muy especial con la modista acompañado de varias fotos de ambas Juntas la cantante escribió «Hasta siempre Lina Fuiste la primera persona que me vistió y siempre te llevaré conmigo. Te quiero para siempre» La andaluza empezó a vestir a la artista cuando esta era solo una niña y ya nunca dejó de hacerlo. De hecho, Isabel recurría siempre a ella para sus grandes ocasiones de ahí que Lina firmase el vestido de novia con el que le dio el «sí, quiero» a Paqurri el faldón de cristianar del bautizo de Kiko Rivera (37) o el traje plateado que Isabel lució en su primer concierto tras la muerte del torero. «Con ese vestido me sentí muy querida y aplaudida, y eso era lo que necesitaba entonces», aseguró la artista.

TALENTO SIN FRONTERAS

Pero no solo el mundo de la canción se rindió ante los diseños de esta costurera de orígenes humildes y talento infinito, sino que por su tienda sevillana paso lo más granado de la alta sociedad, tanto nacional como internacional. De hecho, la imagen de Grace Kelly paseando por la Feria de Abril en 1966 vestida de flamenca dio la vuelta al mundo, y cuando dona Sofía (83) hizo lo propio del brazo de don Juan Carlos (84) tuvo claro que el diseño que luciese también tenía que ser de Lina. Por su parte, Jacqueline Kennedy cambio en alguna ocasión sus míticos trajes de Chanel por las creaciones de la modista andaluza, y hasta el mismísimo John Galliano (60) —máximo exponente de la firma Diorviajo— hasta Sevilla para conocerla en persona. También por la capital andaluza se paseó la hija de Tom Cruise (59) y Katie Holmes (42), Suri (15), con un vestido de volantes rosa que su padre encargo especialmente a Fernández. Y si ni siquiera al ‘glamour’ de Hollywood le paso inadvertido el talento de esta mujer, mucho menos a la alta sociedad de nuestro país. Referentes de estilo como Naty Abascal (78), la duquesa de Alba, su hija Eugenia (52), la baronesa Thyssen (78) o Carmina Ordóñez, entre otras muchas, eran o siguen siendo algunas de sus más fieles clientas. En 2020, cuando la salud de Lina ya se iba apagando poco a poco, la firma celebró su 60.° aniversario y la modista pidió como deseo «que siga otros 60 años más, con las generaciones que ya estén en camino». Un sueño que seguro que se hará realidad.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *