Menu

Activate. Ponle solución a tu cansancio crónico.



 

 

SENTIR agotamiento a todas horas o muy poca energía en tu día a día puede delatar que estas baja de defensas o que el frío te está pasando factura. Toma nota de estos sencillos consejos… iY activate!

 

ACUESTATE SIEMPRE A LA MISMA HORA

El sueño ayuda al cuerpo y a la mente a recuperarse del cansancio de cada dia. Además, descansar bien también influye positivamente en nuestro estado general de ánimo y bienestar. Por ello, es muy importante que, en la medida de lo posible, intentes seguir una rutina en lo que se refiere a la hora de acostarte y levantarte. Esta es Ia mejor forma de que la melatonina, la hormona que se encarga de regular el sueño, cumpla su función. Y si alguna noche no has descansado como deberías, no dudes en echarte la siesta. Eso si, con 20 o 30 minutos es suficiente.

 

HAZ DEPORTE

En otoño, el frío va ganando terreno y tu sistema inmunitario se debilita. Aunque parezca contradictorio, el deporte es una forma excelente de llenarte de energía: cuando tu cuerpo está en actividad, el ritmo de la circulación sanguínea y el abastecimiento de todas las células del cuerpo aumentan. Resultado: esta sana costumbre te ayuda a mantenerte fuerte y a combatir el cansancio. Apúntate a clases colectivas en el gimnasio, nada unos cuantos largos, sal a correr.. No importa la actividad que elijas, lo que cuenta es que disfrutes. Y no hay excusas, siempre puedes sacar algo de tiempo. Con dos o tres días por semana es suficiente y seguro que después le coges el gustillo.

 

BUSCA LA LUZ DEL SOL

Cuando se acerca el invierno, los días se acortan y las horas de luz disminuyen, lo que acaba afectando a nuestro estado de animo. EI sol, o más concretamente, la luz que irradia, nos hace sentir bien y estar más activos, ya que bloquea la secreción de melatonina, la hormona del sueño. Por tanto, aunque en otoño haya menos horas de luz, una buena idea es aprovechar el descanso de la comida para dar un paseo de 15 o 20 minutos. Este pequeño gesto cotidiano te ayudara a cargar pilas y sentirte mucho más activa para afrontar el resto del dia.

  Presume de cintura de avispa

 

MEDITA TODOS LOS DÍAS

La meditación es muy útil cuando se trata de reducir el estrés mental. Además, descubrirás que si la practicas regularmente, también puede ser una excelente herramienta para combatir el cansancio. Es muy fácil de practican se trata de poner toda tu atención en un ‘objeto’, y de este modo, lograr hacer un corte en la corriente de pensamientos. Es decir dejar la mente en blanco y desconectar por completo de todo. Los objetos de meditación más comunes son la respiración, la música, la llama de una vela… Tu decides.

 

BEBE MAS AGUA

A veces, el cansancio es simplemente un síntoma de que estamos deshidratadas. La sed aparece cuando Ia deshidratación está en el 1% o 2% pero, en ese momento, el cuerpo ya esta sufriendo el impacto en el funcionamiento del cuerpo y la mente. Además la falta de agua en el organismo también puede ir acompañada de dolores de cabeza. Por tanto, recuerda beber cada día como mínimo dos litros de agua. Si te cuesta mucho puedes probar a añadir unas gotitas de limón o un par de hojas frescas de menta o hierbabuena. ¿Lo más? Sumarle un chorrito de concentrado de granada, es súper antioxidante y te encantara su sabor

 

RÍETE MUCHO

La risa es una buena terapia contra el cansancio gracias a que libera endorfinas, las hormonas encargadas de subir el estado de ánimo y los niveles de energía del cuerpo. Así que no dudes en tomarte unos minutos al día para reirte, por ejemplo, de un video viral o compartir un momento de risas con tus compañeros de trabajo. iLo que sea!

  Presume de cintura de avispa

 

 

¿SUFRES,CANSANCIO CRÓNICO? AVERIGUALO

Los niños, la casa, el trabajo… Sentirse cansada de forma puntual es algo bastante normal, pero cuando el cansancio se convierte en un problema hay que acudir al médico.

No te salen las palabras
Uno de los principales síntomas del cansancio crónico es olvidar con demasiada frecuencia los términos precisos para referirte a algo de lo que quieres hablar. Si notas que te cuesta mantener una conversación fluida porque no encuentras las palabras, y buscarlas en tu memoria supone un gran esfuerzo, empieza a sospechar:

Ves peor
Si usas gafas o lentillas, es posible que, después de ponértelas, tengas la sensación de que necesitas limpiarlas o cambiarlas por otras de mayor graduación. Y es que el cansancio crónico también puede afectar a la nitidez de los objetos, sintiendo que todo a tu alrededor está desenfocado.

Sufres agujetas sin motivo aparente
Sientes malestar corporal, e incluso notas dolor en músculos y articulaciones pese a no haberte dado ningun golpe ni haber hecho esfuerzos o deporte ultimamente? Este es otro de los síntomas mas típicos del cansancio crónico.

Te duele la garganta
No estas enferma ni has cogido frío, pero te duelen las amigdalas como si fueras a desarrollar placas. Este malestar suele permanecer durante días sin evolucionar hacia la gripe, pero tampoco desaparece: es una señal de alarma. También el dolor de cabeza es muy frecuente, puede que te acompañen semanas y no encuentres una causa para su aparición.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *