Activa tu mente con estas bebidas

Activa tu mente con estas bebidas

El café, el té verde o el zumo de naranja, entre otras, contribuyen a potenciar las neuronas, mejorar la memoria y Otras capacidades cognitivas y mantener en plena forma el cerebro.

Descubre por qué

En el año 1972, el químico rumano Comeliu E. Giurgea acuno el término ‘nootrépico’ para referirse a aquellas sustancias que potencian nuestro cerebro, aumentando algunas de nuestras capacidades cognitivas, como la memoria.

«Activan diferentes neurotransmisores a nivel cerebral que provocan ese efecto positivo en nuestra conducta o capacidad mental», explica el nutricionista Fernando Carrasco. Y entre ellas existen algunas bebidas que actúan como ‘drogas naturales’ con estupendos beneficios para nuestra mente, siempre y cuando, por supuesto, se consuman con moderación.

Entre las más populares destacan:

El café.

Además de proporcionar cafeína, gran estimulante neuronal, contiene ácido cloro génico, un antioxidante con efectos positivos para el cerebro. Está científicamente comprobado que facilita la concentración, así como nuestra capacidad de reacción frente a las alertas.

Noticias en GATITAROSA >>>  Comienza el día con esta sencilla rutina de yoga

El té verde.

Es fuente de teatina y galato de epigalocatequina, sustancias que, por un lado, ayudan ala relajación mental, y, por otro, aumentan la capacidad de atención.

El zumo do naranja y o el de arándanos.

El primero aporta mucha vitamina C, uno de los mejores neuro protectores que existen. El segundo, antocianinas, que protegen la memoria a largo plazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: