A cada pasta, su salsa perfecta

Spaghetti Carbonara with bacon and cheese

La pasta es uno de los platos italianos más reconocidos y puedes encontrar en el mercado numerosas variedades, como los macarrones, espaguetis, tallarines… Lo que igual no sabes es que a cada pasta le va mejor un tipo de salsa, con la que marida adecuadamente.

Estas son las claves para combinarlas a la perfección.

Pastas cortas. A los macarrones, plumas o fusili, entre otras, les van bien salsas generosas, que tengan volumen y que no sean demasiado ligeras, como las salsas de tomate bien cocinadas, la ‘arrabiatta’ o la ‘puttanesca’, que además se introducirán bien en los agujeros de la pasta, si los tiene, y le dará más jugosidad al plato.

Pastas largas. Espaguetis, tallarines y otras pastas largas quedarán mejor con salsas líquidas y más fluidas, como la carbonara, el pesto o la conocida ‘al pomodoro’, que se elabora a base de tomate. También son ideales las salsas que llevan marisco, como la ‘frutti di mare’.

Ñoquis. Esta variedad, que contiene patata, se puede comer con cuchara o con tenedor, y por eso necesita una salsa densa que sea muy cremosa y los integre correctamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: