5 prendas con las que no pasarás hambre

Hace tiempo que la comida saltó de las mesas para vivir también en otro mundos. La gastronomía y el fashionismo se dan la mano (y a veces, de bruces) para sorprendernos en infinidad de aplicaciones. La comida ya no sólo se corta con cuchillo y tenedor sino que se modela en policarbonato para ser una funda imposible de smartphone, se enhebra entre hilos de plata en joyerías y se cose interpretada en frases reivindicativas en camisetas, pantalones o camisas. No te pierdas estas 5 prendas y/o complementos con los que no pasarás hambre.

1. Las toallas que quisieron ser sushi: Van enrolladas en el interior de la caja como si se tratara de un nigiri, esas bolas de arroz con una pieza de pescado freso encima. Han aprovechado la textura de los hilos de las toallas para llevarnos al universo del arroz y el diseño gráfico de las tapas representa los diferentes tipos de pescado más habituales que solemos ver en este plato típico de la cocina japonesa. Si la agencia creativa Gooded Design intentaba con este diseño abrirnos el apetito y que no pasara desapercibido, desde luego lo han conseguido.

2. Brava Fabrics: Una marca de ropa catalana que es reconocible por sus camisas estampadas con muchos de sus motivos foodies: desde higos a aguacates. Además de camisas, tienes camisetas y vestidos. Me he enamorado especialmente te esta camiseta veraniega con una refrescante imagen que repito muchos de los día calurosos.

3. Joyas que saben y sientan bien (o no): Me he topado en Etsy con AllimYaloJewelry, una artesana que hace unas delicadas piezas que son verdaderas obras de arte. Pendientes, anillos y otros accesorios de ingredientes en miniatura que ,si haces zoom con el dedo índice y el pulgar, te dan ganas de darles un bocado. Desde mandarinas, peras, sandías hasta macarons, minitartas, cafés o pancakes con chorretones de caramelo líquido. Seguro que ahora que la has descubierto vas a querer incluir alguna de sus piezas en tu wishlist.

4. Los bolsos más horteras y comestibles que hayas visto: Llevar la cartera en el interior de una tostada de aguacate y huevo, de una pizza gigante, de un molde de cupcakes o de un entrepán bien cargado de lechuga y tomate son sólo algunas de las posibilidades si te atreves a colgarte uno de los bolsos más rocambolescos del panorama foodie mundial. Estas obras de ingeniería foodshion combinan -por lo visto- de perlas con las mejores galas e incluso las hemos visto debajo del sobaco de estilizadas modelos en pasarelas y fotocoles (nunca mejor dicho). Te voy a contar un secreto: me he quedado prendada de este bolso futomaki. Este sí.

5. Edgar Artist, un estudiante de moda en París que pone la guinda a sus prototipos en papel con buena parte de la despensa: batas de cola de jengibre, vestidos de miel fresca, espaguetis, salmón con alga nori o cáscaras de pistacho son sólo algunos de los tejidos gastronómicos que utiliza este joven artista armenio para expresar sus diseños en el mundo instagramero. No sé si se atreverá algún día a crear en escala real estas obras de arte que una puedes llevar encima para acudir a saraos sin tener que echar mano da las bandejas de canapés.

La Razón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: