¿Estás harta que te sumen años? ¿No entiendes porque la gente siempre piensa que eres más mayor? Pues a lo mejor tienes que revisar tu rutina de belleza, desde el cuidado facial tanto de día como de noche, el tipo de maquillaje que usas, el corte de pelo o peinado e incluso la protección solar que utilizas.
Y es que muchas veces damos por eso que utilizar lo que está en tendencia o aquello que te ha recomendado tu influencer favorita es lo que tienes que hacer, sin tener en cuenta que lo que sienta bien en pantalla o en fotos, no es lo mismo que tenemos que llevar en nuestra vida diaria o para ir a la oficina.
Por eso te traemos cuatro errores de belleza que cometemos, sí cometemos, porque todas hemos caído en ello, y que nos suman esos años encima que tan poco nos gustan. ¿Preparadas? Fíjate en cada uno de las cosas que haces mal para corregirlas y mañana mismo quitarte unos cuantos años de encima.
1. Errores de maquillaje: Empezamos por el error más común. Muchas veces nuestro mejor aliado se puede convertir en nuestra gran enemigo. Y sí, eso también pasa con el maquillaje.
Los tonos oscuros para los labios suman años y esto en los últimos años está siendo un gran problema, ya que es una tendencia beauty, tanto los burdeos como los borgoñas. ¿Un truco? Si eres de las que igualmente quiere lucir estos tonos en sus labios, deja el mate al lado y aplica un labial con brillo. Si lo que quieres es rejuvenecer tu rostro, no dudes en optar por tonos corales y rosa.
Otro de los grandes problemas son los polvos bronceadores. Aunque nosotras nos veamos de lo más favorecidas con este toque de moreno, al final acaba pasando factura. Y es que con el paso de las horas hacemos que el tono cada vez sea menos uniforme y a la vez marque las líneas de expresión y las arrugas. ¿Consecuencia? Nos ponemos más años encima. ¡Importante! Aplica solo el polvo bronceador en nariz, barbilla y parte superior de la frente.
¡Qué no falte el brillo! Si eres La Vecina Rubia te lo permitimos, pero si no es así, mejor que no te pases con el exceso de iluminador. Mucho iluminador hace más visibles las imperfecciones, y en consecuencia las arrugas y líneas de expresión. Así que opta por aplicarlo solo a toquecitos con la punta del dedo, en nariz y en el arco del ojo.
¿Tres consejos más para no sumar años con el maquillaje? Las cejas demasiado marcadas, demasiada mascara de pestañas y las sombras con brillo.
2. Errores con el peinado:
Sí, aunque pienses que no, el peinado te puede sumar muchos años encima. Los cortes, coloraciones y peinados pueden ayudarte a quitarte unos años de encima y a verte más favorecida.
Si llevas el pelo suelto, no lo lleves muy repeinado y pegado a la cabeza ya que te verás más mayor. Mucho mejor darle un toque de volumen y ese punto despeinado (pero peinado) tan en tendencia.
El tono de pelo también te puede sumar años, los tonos más oscuros siempre te harán parecer mayor, mientras los rubios o tonos más claros te quitarán años de encima.
¿Un lifting inmediato? La coleta alta es tu mejor aliada, porque estiliza las facciones y da un toque más juvenil a tu rostro. Otro peinado que cumple la misma función y está muy de moda, son los moños altos.
3. Errores de limpieza facial:
Sin duda lo más importante para que tu piel se mantengan joven es un buen cuidado, con una buena rutina de noche y otra de día. Y sobre todo desmaquillarse en profundidad cada día. ¡Sí, aunque llegues de fiesta las 5 de la madrugada! Sin duda, tu piel te lo agradecerá con los años y tu también.
No desmaquillarte. La limpieza es el paso más importante para tener una piel sana y bonita. A diario estamos expuestas a la contaminación y el sudor y la grasa de nuestra propia piel y eso por no hablar del maquillaje. Desmaquillarse es el básico de la juventud de tu piel.
Sea como sea tu tipo de piel y más si ya pasas de los 35 años es fundamental utilizar un exfoliante al menos una vez a la semana.
Las toallitas desmaquillantes deberían estar desterradas de tu neceser de belleza, porque la mayoría requieren de un intenso frote para sacar todo el maquillaje, especialmente en los ojos y estarás contribuyendo a que te salgan más arruguitas en la zona. Utiliza agua micelar.
No usar crema en cuello y escote. Esta zona debería ser una extensión del rostro porque la piel es muy parecida, así que no te olvides de la hidratante en esta parte ya que las arrugas aparecerán igual y te sumaran años.
4. No usar protector solar:
El protector solar es el mejor antiedad que existe. Usarlo a diario no solo previene el daño celular que provocan las radiaciones, también evita el envejecimiento prematuro de la piel.
El protector solar te va a salvar de que los principales signos de envejecimiento aparezcan antes de tiempo e incluso será capaz de retrasar su aparición, ya que el sol es el principal culpable de que nos salgan manchas y arrugas.
La Razón
Deja una respuesta