3 TRUCOS DE NUTRICIÓN

¿POR QUE LA PIÑA ES LA REINA DE LA TEMPORADA INVERNAL?

Sin duda, esta es la mejor época para degustar esta fruta de intenso sabor. Siempre dulce y refrescante, también es habitual en dietas adelgazantes, ya que solo aporta 48 calorías por 100 gramos y, además, contiene una gran cantidad de agua (casi un 80%) y mucha fibra. Para saber elegirla bien, debemos fijarnos en el color de sus hojas -mejor si tienden a un tono anaranjado- y buscar las piezas mas pesadas y las que desprendan un olor mas dulzón.

 

UN HUEVO AL DÍA DISMINUYE EL RIESGO DE INFARTO E ICTUS

Los adultos que consumen un huevo diario tienen un riesgo un 18% menor de morir por una enfermedad cardiovascular y hasta un 28% menor de sufrir un ictus hemorrágico. Así lo afirma un estudio realizado por la Escuela de Salud Publica de Ia Universidad de Pekín (China). Se trata de una gran noticia, ya que las enfermedades cardiovasculares causan cada año cerca de 17,5 millones de decesos en todo el mundo y suponen la principal causa de muerte prematura en los países occidentales.

 

COMER TRUCHA AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL

La trucha solo tiene un 3% de grasa corporal, de la cual la mayor parte es poliinsaturada, que se relaciona con la reducción de triglicéridos y colesterol y la disminución de la presión arterial. Además, es muy rica en vitaminas B3, necesaria para el metabolismo celular, y D, que se encarga de regular la absorción del calcio por los huesos.
También presenta altos niveles de selenio -antioxidante- y fósforo -necesario para transportar y almacenar energía-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: