3 SUPERtrucos de nutrición

LA ANGUILA, FUENTE DE PROTEÍNAS DE ALTO VALOR. Este pescado, muy utilizado en algunas gastronomías asiáticas, destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico, así como en vitamina A —que fortalece el sistema inmunológico— y minerales como el hierro y el zinc. Por otro lado, apenas aporta colesterol, por lo que se recomienda su consumo para evitar enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, no se aconseja en casos de gota porque contiene bastante ácido úrico.

¿QUÉ ALIMENTOS AYUDAN A COMBATIR LA GINGIVITIS? Las enfermedades periodontales como la inflamación de las encías —o gingivitis— se pueden prevenir y tratar con un alto consumo de leche y de otros lácteos como el yogur, gracias a su efecto antibacteriano. Pero para que sean realmente efectivos habría que consumir 200 gramos diarios de la primera y 100 gramos de los segundos. Asimismo, la fruta y el té verde también ayudan a combatirlas. Por el contrario, es conveniente evitar el alcohol y el tabaco.

¿ESTÁS CON EL ÁNIMO BAJO? ¡PUES COME PARAGUAYOS! Esta fruta, prima hermana del melocotón, de plena temporada, es muy rica en magnesio, un mineral que tiene efectos directos sobre nuestro sistema nervioso y ayuda en gran medida a reducir los síntomas del estrés y la ansiedad. En otras palabras, los paraguayos contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo y a ponernos de buen humor. Por otro lado, gracias a su contenido en vitaminas A y C también son muy beneficiosos dará la piel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: