12 claves para maquillarse bien a los 50

Toma nota de los mejores consejos de los expertos para lucir un aspecto siempre resplandeciente también en los años de la madurez.

Al igual que cambian los cuidados que debemos proporcionar a nuestra piel y a nuestro cabello a medida que avanzan los años, también es imprescindible modificar la manera en la que nos maquillamos.

Como es lógico, no es lo mismo pintarse los ojos en la veintena que en la sesentena. Y los trucos que se adaptaban perfectamente al rostro en la juventud difícilmente funcionaran en la madurez.

Concretamente, los expertos recomiendan escoger bases ligeras a partir de los 50 y aplicarlas siempre con una brocha específica. Además, si es posible, siempre es mejor usar antes un ‘primer’ que prepare el cutis para recibir bien el resto de los cosméticos.

Por otro lado, aconsejan utilizar un poco de rubor en las mejillas, así como evitar sombras de ojos brillantes y muy marcados.

Maquillarse a los 50

Para maquillarte bien después de los 50, no debes maquillarte demasiado. Desafortunadamente, demasiado maquillaje envejece y es poco favorecedor para la cara. 

El exceso de maquillaje se introduce en las arrugas y da la impresión de un rostro cansado. Lo ideal es lograr un maquillaje diario, fresco y natural. ¡La verdad es que este consejo debería de tomarlo cualquier mujer a cualquier edad! 

La receta para un maquillaje fresco y natural en 12 pasos.

Como a menudo me gusta decir «Cincuenta son los nuevos Treinta», es decir que «50 años son los nuevos 30 años». Es una expresión que viene directamente de Estados Unidos y que no podría ser más cierta.

¡Hoy, una mujer de 50 años a menudo parece de 30! Pero la tendencia se invierte con demasiado maquillaje.

Cómo maquillarse correctamente a partir de los 50


El maquillaje que usamos es como la ropa que usamos, debe evolucionar con el tiempo. A los 50 no te vistes como cuando tenías 20 y tampoco te maquillas como cuando tenías 20.

Para realzar tu piel después de los 50 , ¡la palabra clave es natural! No exageres, opta por un maquillaje FRESCO y LUMINOSO para no envejecerte.


Paso 1: Limpia tu piel antes de maquillarte


Antes de maquillarte la cara, asegúrate de que esté limpia. Una piel sana es una piel que es más fácil de maquillar . Incluso si se ha desmaquillado completamente antes de acostarse, vuelva a limpiarse la cara cuando se despierte.

Puedes limpiar tu cara solo con agua si quieres. En este caso, te invito a usar solo agua fría, incluso en invierno. El agua fría despierta el rostro . ¡Aprieta la piel! Es realmente un buen consejo de belleza.

Si tu agua es dura, te aconsejo que uses un hidrolato inmediatamente después. Solo pon un poco en tus manos y acaricia suavemente tu cara con él.

Puedes usar almohadillas de algodón, pero creo que es un desperdicio. Las manos son más que suficientes, sobre todo si el producto es en spray🙂

como maquillarse a los 50, maquillaje 50, maquillaje 50 antes despues, maquillaje despues de los 50, maquillaje a los 50, maquillaje a los 50, maquillaje a los 50, maquillaje para mujer 50, maquillaje despues de los 50, maquillaje 50 años 2018, como maquillarse a los 50, maquillaje para mujer de 50 años, tips de maquillaje a los 50, maquillaje para mujer de 50 años, maquillaje para mayores de 50, maquillaje de ojos despues de los 50, maquillaje despues de los 50, tutorial de maquillaje 50 Maquillaje de ojos para 50 años, tutorial de maquillaje para mujer de 50 años , tutorial de maquillaje de tez de 50 años


Si quieres usar un jabón a la hora de limpiarte la cara, te aconsejo que optes por un jabón suave (jabón orgánico saponificado en frío) . No agredas tu piel con productos que resecan y dañan la piel (como los jabones clásicos).


Paso 2: Hidrata tu piel antes de maquillarte


Hidratar tu piel es un paso esencial antes de maquillarte. Una piel bien hidratada es una piel nutrida que se ve tersa y más brillante. Encuentro que cuando te pones crema, la piel se ve instantáneamente más hermosa.

La crema previene el envejecimiento cutáneo , ya que actúa como barrera protectora. Te protegerá de las agresiones externas que sufre tu piel a diario con el frío, el viento, la polución, etc. Una piel bien hidratada es una piel que se deteriora menos rápidamente. Por lo tanto, le aconsejo que tenga una buena rutina de cuidados. Opta por buenos productos e hidrata tu piel por la mañana y por la noche.

Hidrata tu piel antes de maquillarte si tienes mas de 50 anos 1024x576 - 12 claves para maquillarse bien a los 50


Para elegir la mejor crema para tu tipo de piel. Le recomiendo encarecidamente que acuda a un dermatólogo si su crema actual no le satisface. En internet puedes encontrar de todo. La gente a menudo se divierte jugando al aprendiz de brujo sugiriendo todo tipo de cremas milagrosas. Pero no estoy de acuerdo con eso. Tienes que elegir una crema que se adapte bien a tu tipo de piel y si aún no la has encontrado, tu dermatólogo podría serte de gran ayuda.

Para aplicar tu crema , haz siempre movimientos ascendentes. No tire de su piel hacia abajo. Trabaja desde el interior de tu cara hacia afuera, pero ligeramente hacia arriba. Lo mismo para el cuello. Aplica tu crema moviendo tus manos por tu cuello.

Noticias en GATITAROSA >>>  LA MANICURA 'SPRITZ' y muchos más trucos de belleza

Hidrata el contorno de tus ojos. No descuides también el contorno de tus ojos. Aplica una crema o fluido especial para el contorno de ojos para hidratar la parte inferior del ojo y los párpados.

También puedes optar por aceite vegetal. Este es el más económico y eficiente en mi opinión. El aceite de aguacate y el aceite de argán, por ejemplo, son buenas opciones.

Consejo: El frío ayuda a desinflamar la parte inferior del ojo y tensar la piel. Te aconsejo que te pases un cubito de hielo todas las mañanas por el contorno de los ojos y por todo el rostro.

Paso 3: hidratar desde dentro



Por último, ¡también te aconsejo que te hidrates por dentro! Bebe al menos 1,5 litros de agua al día. No es una leyenda, el agua es ultra efectiva para combatir la deshidratación de la piel. Recuerda que incluso las pieles muy grasas pueden deshidratarse.

Paso 4: Opta por un producto de cutis adaptado a tu tono de piel


Después de 50 años, se prefiere la crema con color a la base porque es mucho más clara. Es perfecto para unificar el cutis sin marcar las arrugas. Las bases tienden a profundizar las arrugas, por lo que deben evitarse.

La crema con color es una crema que unificará e hidratará tu tez. Así que no necesitarás usar crema hidratante debajo. Incluso te aconsejo que optes por una crema con color y factor de protección solar. Tienes que usar protector solar todo el año y es aún más práctico si ya está contenido en tu maquillaje.



Usa un corrector para ocultar tus imperfecciones. La crema con color no tiene la función de camuflar grandes imperfecciones. Simplemente da un brillo saludable unificando la tez y aportando luz. Si quieres ocultar tus imperfecciones, utiliza un corrector. Pero aplícalo solo en tus imperfecciones. Lo mejor para esto es utilizar una brocha pequeña y aplicar el corrector antes de la crema con color.

Cómo aplicar una crema con color :

Con un cepillo de adentro hacia afuera para que el acabado quede uniforme
En los dedos, aplicando la crema de adentro hacia afuera también
Por último, obviamente te aconsejo que optes por una crema con color del mismo color que tu piel . La crema debe mezclarse perfectamente con tu piel. El mejor punto de referencia es el cuello. Si tu crema es del mismo color que tu cuello, entonces es el tono correcto.

Paso 5: Usa un polvo mineral si tienes piel mixta a grasa


La crema con color no siempre es adecuada para pieles mixtas o grasas. Si tu piel es mixta o grasa, te aconsejo que recurras a un polvo mineral. El polvo mineral se verá como la crema teñida. Es ligero sobre la piel y unifica e ilumina la tez, pero sin engrasar el rostro.

Por otro lado, no tiene la función de hidratar la piel. Por lo tanto, use una crema de día no grasosa (posiblemente recetada por su dermatólogo) antes de aplicar el polvo. A continuación , añade también protección solar no grasa justo después de la crema de día.


Polvo mineral de minerales cotidianos
Mi polvo mineral favorito es el polvo mineral Everyday Minerals . Es un producto 100% natural, no dañino para la piel y no comedogénico. No tendrá ningún problema en la piel al usar este polvo.

El polvo mineral se aplica con una brocha ligeramente tupida como una brocha kabuki. Personalmente, pongo muy poco en el cepillo, luego me doy golpecitos en las mejillas y la frente antes de estirar el material. Luego estiro el material haciendo pequeños círculos por toda la cara.

El polvo mineral da un brillo muy saludable y enmascara ligeramente las imperfecciones. Tengo la impresión de tener una piel de melocotón real después de aplicar este.

Si duda entre varios tonos, puede solicitar muestras gratuitas en el sitio estadounidense Everyday Minerals . Las muestras tardaron alrededor de 1 mes en llegar a mi casa. Por lo tanto, le aconsejo que luego haga su pedido real en el sitio de reventa francés .

Consejo: Retire la tapa del frasco de polvo, ya que no es nada práctico. Se supone que el polvo sale por los agujeros, pero no funciona. Es mucho más conveniente sin.

Paso 6: Aplicar corrector


El corrector te ayudará a camuflar tus ojeras y/o iluminar la parte inferior de tu ojo. Es este mismo producto el que también se puede utilizar como corrector para disimular las imperfecciones de tu piel. Se aplica localmente antes de aplicar la crema con color o el polvo mineral.

maquillaje despues de los 50, maquillaje despues de los 50, maquillaje para mujeres mayores de 50
Corrector orgánico Inika
Elige un corrector cremoso o líquido medio tono más claro que el producto de tu tono de piel o del mismo color. Elegirlo ligeramente más claro ayudará a iluminar un poco la parte inferior del ojo.

Preferir la aplicación con brocha o con el dedo. No es necesario poner toneladas. Si eliges un buen producto, cubrirá tus ojeras con muy poca sustancia. Además, ten en cuenta que si te pones mucho corrector, este te marcará mucho las líneas de expresión debajo de los ojos.

Noticias en GATITAROSA >>>  Batidos cosméticos que te van a enamorar


Paso 7: Aplicar un velo de polvo suelto

Aplica un velo de polvo suelto sobre tu corrector . Esto permitirá que tu corrector dure todo el día sin meterse en las líneas finas debajo de tus ojos. Por mi parte, utilizo un cepillo fino de cerdas suaves. Lo sumerjo ligeramente en el polvo. Luego doy golpecitos con la brocha en el borde del bote de polvo para eliminar el exceso y luego lo golpeo suavemente debajo de los ojos. Pongo muy poco, porque de lo contrario encuentro que se me pone gris la parte inferior de los ojos.


Polvo suelto de minerales cotidianos
Si tienes la piel mixta, también puedes aplicar un velo de polvo en tu zona T. Esto te permitirá matificar esta zona. Solo aplica polvo en toda la cara si tienes la piel grasa.



Paso 8: Aplica rubor o lápiz en tus cejas


Trabaja la línea de tu ceja con una sombra marrón o un lápiz especial para cejas. Opta por un color lo más parecido posible al color natural de tus cejas.


Paso 9: Aplica un maquillaje ligero a tus ojos después de los 50

No estás absolutamente obligado a maquillarte los párpados. En el día a día, cuanto más claro sea tu maquillaje, más saludable te dará. Pero si quieres maquillar tus párpados , te aconsejo que hagas algo sencillo para agrandar tu ojo sin sobrecargarlo.

Usa un rubor marrón y aplícalo como un delineador de ojos. Luego aplícalo con una brocha muy fina en ángulo que humedecerás un poco antes. El agua permitirá una pigmentación más intensa de la sombra en tus párpados. Pero también puedes usar un lápiz marrón.

También puedes aplicar un poco de rubor a lo largo de las pestañas inferiores para darle un poco más de profundidad a tu mirada.


Si quieres maquillar tus párpados . Te aconsejo que uses un tono neutro bastante cercano a tu tono de piel. Para un maquillaje diario fresco y rejuvenecedor, es una mejor opción que los tonos demasiado intensos.


Finalmente, aplica rímel en tus pestañas para abrir aún más tus ojos. Insiste en la esquina exterior del ojo para crear un efecto de ojos de gacela.

Consejo : si no tienes pestañas rizadas naturalmente, usa un rizador de pestañas. ¡El efecto es mágico!

Paso 10: Aplicar rubor


Aplica un rubor en crema naranja o rosa dependiendo de tu tono de piel para agregar frescura a tu cutis. Si tienes la piel seca o normal en las mejillas, opta por un rubor en crema para dar a tus mejillas un acabado satinado. De lo contrario, opta por un rubor en polvo.



El polvo se aplica con un cepillo de cerdas suaves. Por otro lado, el colorete en crema se aplicará más fácilmente con una brocha de duofibra o con el dedo.


Paso 11: usa un lápiz labial genial


A los 50, los labios se vuelven más finos . Por lo tanto, es más favorecedor optar por un brillo o un lápiz labial satinado para dar forma a tus labios. Usa un color fresco como un rosado o un melocotón para realzar el brillo saludable que brinda todo tu maquillaje.



Consejo: si su lápiz labial tiende a correr hacia las líneas finas alrededor de su boca, use un delineador de labios. Usa un lápiz exactamente del mismo color que tu labial.

Paso 12: Desmaquíllate


Para un bonito maquillaje diario, lo más importante es tener una piel sana. Para ello, te invito a no saltarte nunca el paso de desmaquillado . Siempre debes irte a dormir con la piel limpia y libre de todo rastro de maquillaje.

Para desmaquillarte de la forma más sencilla y eficaz posible. Te aconsejo hacerlo directamente con jabón (orgánico y saponificado en frío) y agua tibia. Utiliza un buen jabón suave orgánico como el que te presentamos al principio de este artículo. Enjabona tu cara dos veces y verás que todo desaparecerá, incluso el maquillaje de tus ojos. Solo tus labios requerirán un paso adicional de desmaquillado. Para tus labios usa un aceite vegetal (aceite de oliva o lo que sea) antes de enjabonarlos. El aceite despegará la barra de labios que luego se despegará mucho más fácilmente con el jabón.

Tutorial de maquillaje para mujeres mayores de 50

Todo esto puede parecerte demasiado complicado, pero cuando te acostumbras y tienes los productos adecuados, es muy rápido. Cada mujer puede encontrar 15/20 minutos por la mañana para maquillarse bien, fresco y refinado para ir al trabajo o salir por la noche, por ejemplo. Tómate un tiempo para ti, es muy importante, la vida pasa rápido, no pierdas el tiempo, presume y gana confianza, ¡te lo mereces!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: